Remedios caseros con miel y limón para la tos

No se necesita más que un poco de miel y limón para preparar un buen remedio casero, y se puede tanto para la tos como para los dolores de garganta.

Todas las personas desde los más chicos hasta los más grandes suelen padecer de catarros que no dejan que se descanse en paz por las noches. La tos y los dolores de garganta van de la mano generalmente cuando estamos por enfermarnos, ya sea desde una gripe o un resfrío.

remedios caseros con miel y limón

Siempre se piensa que tenemos que correr a la farmacia para comprar algún medicamento, lo cual es lo peor que podemos hacer ya que la automedicación es muy mala. Primero y lo ideal es correr al médico, él sabrá que hacer.

Los remedios caseros con miel y limón en mi parecer son los que mejor oferta saludable nos ofrecen. Antes de ir a alguna farmacia es conveniente prepararse un té con esos ingredientes. Aunque ahora vamos a ver otras formas de utilizar los alimentos ya mencionados.

¿Quién no tiene esos dos ingredientes en casa? Seguramente si abrimos la heladera vamos a encontrar un poco de limón ya sea en fruto o en su jugo. Ahora bien, no siempre se tiene miel de abeja en casa, pero es fácil de conseguir y más que útil.

Beneficios de la miel y el limón

La bronquitis, los resfríos o las gripes son enfermedades que ponen en acción a la tos. Por esas razones tenemos que hacer la consulta con un médico para quedarnos tranquilos de que nuestra salud, no corre peligro. Como sabemos la tos es uno de los mecanismos de defensa que tenemos para combatir contra las enfermedades mencionadas anteriormente. El diafragma se contrae rápidamente y de esa manera evita que las partículas dañinas entren en el organismo, además de expulsarlas. La idea de los remedios caseros con el uso de miel de abeja y jugo de limón es aliviar ese síntoma gracias a sus grandes propiedades.

Miel: este producto proveniente de las abejas es ideal para eliminar y matar las bacterias que entran en nuestro cuerpo. Otra función es la de ayudar a absorber los minerales por los tejidos. La miel es rica en vitaminas fundamentalmente de la b6, además contiene ácido pantoténico, calcio, hierro, niacina y glucosa. Todo esto influye en los tejidos de forma regenerativa. Sobre todo podemos decir, que es un alimento anti-oxidante que previene y elimina las bacterias y algunos virus que combaten nuestro organismo.

Limón: este alimento es rico en vitaminas, fundamentalmente la C. La vitamina C es fundamental para el sistema inmune ya que mejora el control de las infecciones. Además el limón es un antioxidante que ayuda a combatir bacterias que puedan introducirse en nuestro cuerpo.

Ahora sí, lo único que falta es nombrar cómo preparar remedios naturales usando solamente limón y miel.

Remedios caseros con miel y limón para la tos

Jarabe para la tos: se prepara de una forma muy fácil, solo se mezcla una cucharada de cada uno de los ingredientes mencionados y listo.

Primero vamos a calentar una taza de miel y le vamos agregar entre 2 y 4 cucharadas de limón, luego se mezcla bien y se pone a calentar, mientras tanto se agregan dos cucharadas de miel. Esto es muy útil para aliviar las tos por las noches.

Ajo con miel y un poco de limón: cuando tenemos gripe el mejor remedio casero es el uso de ajo. Primero exprimimos un limón y lo colocamos en un vaso, luego se pica muy finamente dos dientes de ajo.  A esta mezcla se recomienda agregar una cantidad generosa de miel. Luego se pone en la heladera y por la noche se toma como si fuera un jarabe.



Búsqueda rápida


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros llegaron buscando: miel en la cara toda la noche,miel abeja para salir embarazada,cerveza hervida para abortar,miel en el pene,limon en el pene,azufre con limon,miel en la vagina,como abortar con cerveza,Limón en la vagina,manzanilla limon y miel