Remedios caseros para aliviar las hemorroides

La forma más segura de aliviar las hemorroides es visitando un médico, no obstante los remedios caseros para las hemorroides son muy efectivos. Podemos decir que el ardor o picazón, así como también los sangrados son problemas que surgen por esta enfermedad, no podemos olvidarnos de la palabra dolor, ya que es la que más califica, lamentablemente.

Es por esas razones que las personas buscan alternativas, como lo son los remedios naturales que sirven para complementar los procedimientos que los médicos nos han podido dar. Hay que tener en claro que no debemos suplantar un consejo de un médico por los que encontramos en una web.

aliviar hemorroides

Lo que sucede es que las venas del ano se hinchan debido a la gran cantidad de sangre que se estanca en esos sectores, generalmente puede que suceda a personas que hacen muy poca actividad física, también el exceso de peso como lo es la obesidad, la mala higiene en ese mismo sector, y la alimentación poco saludable son algunos de los culpables que producen este fenómeno.

Si atacamos rápido en su pleno crecimiento, vamos a notar que todo va a ser mucho más fácil. Pero si las hemorroides llegan a su crecimiento máximo todo será mucho más difícil, los síntomas comunes de no poder sentarse por el dolor, los momentos de sangrado serán reiterativos y comunes. Por eso hay que estar atentos y ante toda molestia realizar la revisión médica que corresponda.

Los remedios naturales que veremos a continuación serán para complementar lo que un especialista nos diga. Si bien hay muchas cremas y supositorios debemos pensar en la parte económica, que aunque se encuentre por debajo de la salud que es algo primario, nunca deja de preocuparnos.

Aliviar los dolores de las hemorroides con remedios caseros

Caléndula: esta planta medicinal es muy buena para curar una hemorroide, también se puede usar la consuelda que trae mismos efectos. Seguramente en tiendas de alimentos naturales vamos a encontrarla, se debe aplicar con mucho cuidado. Además vienen muchas pomadas con esos ingredientes.

Sacos de té: Si sufrimos de hemorroides externas lo mejor es utilizar sacos de té húmedos pero con una temperatura adecuada, sobre la parte afectada de nuestro cuerpo. Muchos tés contienen taninos, que hace efecto similar a la anestesia, pero en este caso natural. El té verde es el más recomendado ya que va a eliminar lo más que pueda la picazón.

Tomate para desinflamar: no hay mucha ciencia, se corta en rodajas y así de fresco como se encuentre, lo colocamos sobre la zona afectada e hinchada.

Baños calientes: un poco de agua caliente dentro de una fuente grande y si conseguimos sales Epsom le añadimos una cucharada de las chiquitas dentro del agua, recuerden que el líquido no debe estar a temperaturas muy elevadas para evitar cualquier molestia. Esas sales se usan para reducir la aflicción.

Hojas de acelga para los dolores: al igual que el fruto anteriormente nombrado vamos a tomar unas cuantas hojas y las colocaremos sobre las hemorroides, recuerden que previamente se deberá lavar muy bien la acelga que vamos a usar, ya que podríamos infectarnos.

¿Qué puntaje le darías al artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…




Reply