Remedios caseros para aliviar los dolores menstruales

No existe mujer en el mundo que no sufra en el momento del ciclo menstrual, para algunas las molestias son más fuertes en algunos casos que en otros, lo cual se vuelve un impedimento para realizar las actividades cotidianas. Para aliviar los dolores menstruales vamos a utilizar unos remedios caseros geniales que podrás usar cuando te baja la regla y los ovarios te duelan mucho.

remedios caseros para el dolor menstrual

La hinchazón, los dolores de cabeza, la retención de líquidos, los dolores de ovarios son síntomas que nos avisan que la regla esta bajando. Hoy en día existen muchos medicamentos que pueden darte una mano para reducir todo tipo de molestia, pero por suerte existen medicinas naturales y caseras que funcionan de igual manera o mejor. ¿Querés saber cuáles son estos metodos naturales de los que te hablamos? ya te contamos.

Remedios caseros para el dolor menstrual

1. Las hierbas naturales traen muchos beneficios y son muy efectivas, Realizar diferentes infusiones como las de canela, de manzanilla o de onagra pueden ayudarte mucho para aliviar toda dolencia.

  • Canela: tiene efectos que relajan y regulan el ciclo cuando se nos vuelve irregular.
  • Manzanilla: Elimina los dolores de ovarios.
  • Onagra: También regula el ciclo y relaja el útero. Por experiencias de diferentes mujeres se puede decir que es la que mejor funciona en casos como estos.

2. Otra receta casera que sirve como medicina natural, aunque no lo crean es respirar diferentes plantas y flores aromáticas. Hacer esto relaja la zonas hinchadas. ¿Cuáles son las flores y plantas que sirven? la lavanda, la menta, melisa, el romero o enebro son las que mejor funcionan en estos casos donde baja la regla.

3. Algo tan fácil y tan sencillo como aplicar calor en la panza no hay, y esto resuelve en gran parte algunas dolencias que podemos llegar a tener. Además relaja mucho los músculos del vientre, podemos ponernos agua caliente con una bolsa, darse duchas tibias. Una recomendación importante es que debemos tomarnos un tiempo para relajarnos y descansar y esperar que los efectos comiencen a notarse.

4. Otra gran manera para aliviar las tensiones son los masajes sobre el abdomen y las lumbares. Podemos agregar aceites esenciales como de romero para hacer los masajes lo que te permite soportar mejor las aficiones.

5. Hacer actividad física durante este período mejora totalmente la circulación sanguínea lo cual es benéfico para que desaparezcan esas aficiones insoportables. Debemos alternar el tipo de intensidad cuando hacemos estos ejercicios, entre moderado y suave. Es suficiente con salir a caminar durante 30 minutos.

6. Una dieta equilibrada es fundamental para tus hormonas, por eso debemos consumir alimentos totalmente saludables. Los alimentos más recomendados durante el ciclo menstrual son aquellos ricos en fibras, hierro, y el agua. El alcohol y el café son algunos de los que debemos evitar.

Espero que puedan aliviar los dolores menstruales con estos geniales remedios caseros y estos hábitos que te dan una mano única, podrás complementar todo esto con algunos medicamentos que te hayan recetados.

 



Búsqueda rápida


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros llegaron buscando: te de canela para dilatar,ardor testiculos al estar sentado,tragar semen cura el colico menstrual,hidrocele y dolor de espalda,el semen quita los dolores menstruales,el semen alivia los dolores menstruales?,como aliviar las ganas de orinar cada rato,el semen sirve para aliviar los colicos menstruales,el semen alivia dolores mentruales,postemilla en el cachete