Remedios caseros para bajar la fiebre alta

Las altas temperaturas traen síntomas en el cuerpo muy malos, para eso hoy presentamos Remedios caseros para bajar la fiebre alta, normalmente una enfermedad así se causa por virus que entran en nuestro organismo o una bacteria.

remedios caseros para bajar la fiebre

Este es un gran mecanismo de defensa que suele actuar ante infecciones, aunque esta lucha puede resultar contradictoria para tu salud, y es por eso que necesitamos una medicación para bajar la temperatura que va a tomar todo tu cuerpo, pero a muchas personas no le gusta tomar fármacos, por eso para aquellas personas existen unos grandiosos remedios naturales, que vas a poder elaborar en tu casa.

¿Qué temperatura corporal hay que tener para saber si tengo fiebre?

La forma de saberlo es colocando un termómetro en las axila, luego de un rato se revisa que resultado tenemos, y en ese instante determinamos, si es de entre 37°C y 38°C tenemos febrícula, pero en el caso de tener fiebre la temperatura debería ser de entre 38°C y 39°C.

¿Cómo bajar la fiebre con remedios naturales?

Como dijimos esto es causa de una infección que se da en el organismo, por eso el calor corporal aumenta para que la infección o las bacterias no siga, aunque este método para cuidarte no es tan beneficioso ya que podría producir estragos malos, uno de ellos y el más común es la deshidratación, pero es el menos leve de todos.

Todo el mundo quiere evitar este tipo de situación, para esto debemos conocer algunos trucos y lo mejor son los remedios caseros para bajar la fiebre alta, ya que al ser totalmente naturales, no van a afectarte en ningún sentido y pronto te sentirás de maravilla. Aunque tengan todas las posibilidades de conseguir la mejor medicación, no duden en probar una medicina alternativa, muchas personas las usan y les funcionan muy bien gracias a su efectividad. Además lo natural siempre hace bien a todo el organismo.

El uso de plantas medicinales se a vuelto muy regular en estos tiempos, muchas personas han empezado a elegir un plan b para curar sus enfermedades. En este caso podemos observar que para bajar el calor de tu cuerpo podemos usar hierbas y usarlas en dos diferentes maneras, aplicandola sobre la piel o por infusión.

Podes usar el sauce o el tomillo para armar estas infusiones y de esta manera curarnos más rápidos de la infección que tengamos. Otra receta casera medicinal esta hecha con elementos totalmente naturales como lo es el conocido aceite de eucalipto, lo que vamos a hacer con este producto será, colocarlo en un paño y nos lo pondremos en la frente o en las mismas extremidades manos y pies. Podemos remplazar este aceite por alcohol de romero que funciona de las misma manera.

La cebolla tiene propiedades curativas extraordinarias y en casos como estos también nos da una mano, ¿sabes cómo? ya te contamos.

Primero cortar una cebolla en rodajas grandes, luego agarrar unas medias viejas o trapos y ponerlas en los pies de la persona que se siente mal, por último dejarlas una hora aproximadamente y sacarlas. Puedes volver a hacerlo cuando vuelvas a sentirte mal otra vez.

Una manera ideal para bajar la temperatura es usando agua fría, es muy económico y fácil de hacer, deberán mojar un trapo y ponerlo en la cabeza, si el paciente esta muy mal y no sabemos que hacer, debemos colocarlo en una bañera con agua fría pero no al extremo que le haga mal.

Debemos tener en cuenta que es indispensable ir al doctor y seguir lo que nos receta. Espero que este artículo les sea útil, y puedan usar los remedios caseros para bajar la fiebre alta, hasta la próxima.

 



Búsqueda rápida


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros llegaron buscando: como sacar el calor interno del cuerpo,como sacar calor interno del cuerpo,como sacar el calor del cuerpo,remedios caseros para el calor enserrado,que es bueno para los escalofrios y dolor de huesos,calor interno,calor interior,calor interno del cuerpo causas,como quitar la fiebre interna y huesos,que es bueno para el dolor de huesos y fiebre