Remedios caseros para bajar la menstruación

Para toda mujer el ciclo menstrual es un tema delicado, más aún cuando la menstruación no baja, para hoy traemos la solución con remedios caseros. Los retrasos en las mujeres pueden ser muy comunes pero siempre es bueno conocer cuáles son los causantes, para poder detectar el problema si es que lo hay. Una causa común es el embarazo, seguramente es con el primero que lo relacionamos y al instante nos asustamos, pero sí es seguro que un embarazo no es posible, entonces tranquilas porque las soluciones son muy fáciles. Muchas mujeres suelen tener un período irregular ¿qué significa esto? Bueno esto se da en aquellas que su periodo tarda una vez un mes otra un mes y medio otra vez entre medio y así sucesivamente.

Antes que nada y si nuestra seguridad no es la más alta deberíamos hacer un test de embarazo, por lo general no fallan aunque podría suceder de que sí por eso siempre es recomendable hacer más de uno para asegurarnos bien. Si el test no dice que no hay ningún embarazo podemos echar mano a los remedios caseros para la menstruación.

remedios caseros para que baje la menstruación

La infusión de ruda se podría decir que es uno de los remedios naturales más usados para regular el período. Su sabor no es del más agradable, se dice que llega a ser por demás amargo, pero el lado positivo es que es muy efectivo y no solo para la regularización sino que también para los dolores menstruales. Así mismo podemos encontrar resultados similares con la utilización del té de canela.

Un tratamiento más casero es usando los siguientes ingredientes, 60 gramos de tomillo y de azafrán, lo que haremos será colocar todo dentro de una taza de té llena de agua. Al hervir lo dejamos entre 10 y 15 minutos más y lo retiramos del fuego. Se tendrá que tomar alrededor de dos tazas diarias para conseguir un buen efecto.

Aceite de onagra: muy útil para cuando se tiene los ovarios poliquísticos y también regula el ciclo.

Té de manzanilla: la manzanilla sirve para todo y no le hace la excepción a este problema, reduciendo aquellos dolores que provienen de los ovarios, además es útil beber té de manzanilla previamente a la llegada de la menstruación de cada mes. Tiene efectos analgésicos y antiinflamatorios muy bueno para cuando una se siente hinchada.

La preparación no es difícil, se tiene que conseguir esas plantas y hervir entre seis y diez, pasado los dos minutos de hervor retirar y colar para quedarnos con su líquido, una vez que este a temperatura bebible podemos comenzar a tomar en forma de té casero. No exceder las dos tazas al día y estas deberán encontrarse alejadas por al menos seis horas.

Artemisa: es muy útil para normalizar el ciclo de cada mes, si los retrasos son muy excesivos te recomiendes que uses este remedio casero. Es necesario para poder prepararlo conseguir la planta artemisa donde generalmente crece en la provincia de San Juan – Argentina.

Su raíz es quien tiene esas propiedades que vamos a usar, la cual es ideal para el flujo menstrual. La mejor opación es realizar infusiones, tomamos tres raíces y las cortamos lo más que podamos, luego las agregamos dentro de un litro de agua y la ponemos a hervir, se filtra y se bebe. La medida ideal para ingerir esta infusión es de 2 por días, no más.

Los remedios caseros nombrados no deben ser usados a la ligera, cuando una mujer se encuentra embarazada siempre se debe cuidar más de lo normal y algunos de los nombrados no son benéficos. No olvidemos la consulta con un médico o ginecólogo quien tendrá más respuesta que cualquier otra persona.



Búsqueda rápida


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros llegaron buscando: como hacer que te baje la regla hoy mismo,como hacer que te venga,remedios caseros para bajar el periodo,remedios caseros para bajar la menstruación,como bajar el periodo,baño de ruda y manzanilla,remedios caseros para bajar la regla,Remedio casero para bajar la menstruación,remedio casero para bajar el periodo,remedio casero para bajar la regla