Remedios caseros para bajar los niveles de prolactina alta

Hay hierbas y alimentos que reducen los niveles altos de prolactina de manera muy efectiva, aunque los remedios caseros son de mucha ayuda, llevar una dieta adecuada y equilibrada mejora en grandes proporciones la salud del organismo. Para mejorar la salud de cualquier tipo de persona es necesario sin dudas, consumir en su mayoría aquellas frutas o verduras que tengan hojas de una coloración verde. Aunque una buena dieta siempre debe presenciar granos enteros, soja, frutos secos, legumbres, y mucho pescado.

bajar los niveles de prolactina alta

Se sabe, por diferentes estudios, que la vitamina B6 tiene una gran relación con la hiperprolactinemia. De esta afirmación se parte que las personas deberían tener una mayor conciencia a la hora de elegir qué comer, la espinaca, la papa, los bananos, las carnes blancas como el pollo y el salmón son alimentos muy ricos en la vitamina B6. En términos de carnes, el pavo y los mariscos son dos de los mayores contenedores de zinc, un gran componente del sistema inmune quien protege al cuerpo. Siempre es recomendable realizar consultas con un doctor de confianza, si se realizan cambios en las dietas.

Hierbas medicinales que reducen la prolactina

Desde la botánica siempre salen a la luz plantas, hierbas, arboles que previenen y curan saludablemente enfermedades de todo tipo. En este caso, se ha podido comprobar y demostrar que quizás no la forma pero si la planta más efectiva para reducir aquellos niveles de prolactina es el árbol casto o también conocida con el nombre de Vitex agnus castus.

Es un árbol que se conoce mucho más por su gran efecto en nivelar la hormona que por su nombre, durante años se utilizó el casto para aquellos problemas menstruales. Los efectos de esta planta medicinal son enormes, y se estima que actúa como receptor de la hormona neurotransmisora dopamina y de esa manera ayuda a prevenir que la prolactina no se libere de las glándulas pituitaria.

Hay que tener mucho en claro que los efectos concisos llegan pasado los 3 o 4 meses del consumo de árbol casto, por eso se recomienda que se realicen pruebas y controles de los niveles de prolactina, 6 meses después del tratamiento.

Homeopatía una medicina alternativa

Muy recientemente se comprobó que la homeopatía es muy útil para aquellas mujeres que buscan el equilibrio hormonal de forma natural. Esta medicina alternativa trata de utilizar sustancias que provienen de la naturaleza para restablecer el organismo, si es que lo necesita. Los efectos de esta técnica no son los mejores, son suaves pero de larga duración, lo que se recomienda es usar la homeopatía con otras técnicas, u otros remedios caseros para bajar la prolactina.



Búsqueda rápida


61 Comments

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros llegaron buscando: remedios caseros para bajar la prolactina,prolactina alta tratamiento natural,Remedios naturales para bajar la prolactina,como bajar los niveles de prolactina,remedio casero para bajar la prolactina,Remedios caseros para la prolactina,remedios caseros para la prolactina alta,como bajar la prolactina con remedios caseros,alimentos para bajar la prolactina,hiperprolactinemia tratamiento natural