Remedios caseros para curar la lengua blanca e inflamada

Tener una lengua inflamada y blanca es síntoma de candidiásis bucal. Si la lengua se ve lastimada con una coloración blanca y cremosa, suele doler al tocarla o rasparla y a veces sangra. La candidiásis oral se produce a partir de un sistema inmune que se ve en estas circunstancias debilitado, otro de los motivos es por usar en exceso medicamentos con antibióticos y corticoides. Existen muchos remedios caseros para curar esta enfermedad, los cuales te presentaremos al instante.

remedios caseros para curar la lengua

¿Cómo curar la lengua inflamada y blanca?

Esta enfermedad se produce por un hongo conocido como cándida albicans, y se estima que lo primero que tenemos que hacer es sacar aquel azúcar y gluten de tus comidas. El pan, la leche, los cereales son alimentos con mucho gluten, si sigues con el consumo de estos alimentos harás que el hongo sea cada vez más difícil de tratar y de curar. Si actuamos rápido este problema puede llegar a desplazarse muy rápido hasta llegar al esófago, algo que realmente no queremos.

remedios caseros para lengua blancaComo dijimos existen remedios caseros para curar la lengua inflamada, por ejemplo uno muy efectivo es, mezclar media cucharada de sal dentro de 90 ml de agua medianamente tibia. Lo revolvemos hasta que se disuelva la sal, y hacemos gárgaras durante más de medio minuto, al terminar debemos simular que silbamos con la lengua atrás, luego si escupimos el liquido.

Remedio casero para la lengua inflamada y blanca

Luego de a ver hecho las suficientes gárgaras vamos a colocar media cucharadita de sal sobre toda la lengua, luego podemos pasar el cepillo para que se desparrame mejor, también pasarlo por los dientes. Debemos tener en cuenta cuando cepillamos que debe ser con poca intensidad.

Debemos tener mucha precisión en cepillar absolutamente todas partes de la boca, luego realizaremos una nueva gárgara y miraremos a ver que zona de la boca necesita mayor limpieza.

Al terminar enjuagamos bien la zona oral para cuidar que no nos quede nada. Obviamente lavamos el cepillo de dientes y sacamos todo lo que quede. Esto lo haremos dos veces al día en lo posible hasta estar totalmente curados. Cuando ya la candidiasis bucal no exista más no podemos dejar de cuidarte así que deberás usar el cepillo de dientes todo los días sin falta.

¿Qué cuidados debemos tener en cuenta?

Primero vamos a reingresar a la dieta de todo los días integrando aquellos alimentos con gluten y con azúcar, pero ojo sin pasarnos. Dejar aquellos fármacos con mucho corticoides. Podemos tomar una sustancia llamada probióticos, que resulta ser muy bueno con las bacterias naturales de tu sistema digestivo.

Lo que hace este medicamento es eliminar el cándida excesivo el cual produce la enfermedad de la cual hablamos en este artículo. El yogur es un gran reemplazante del probiótico, además contiene bacterias que sirven muy bien como curativas. Podemos repetimos que una dieta saludable puede ayudarte a curar y prevenir cualquier enfermedad bucal.



Búsqueda rápida


4 Comments

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros llegaron buscando: lengua blanca con puntos rojos,lengua blanca y puntos rojos,cordon espermatico inflamado,pelotitas en la lengua,lengua blanca remedios,lengua inflamada,lengua sana y enferma,lengua blanca puntos rojos,como curar la lengua blanca,lengua blanca con puntitos rojos