Remedios caseros para curar la sinusitis

Las membranas delgadas de la nariz se recubren de mucosidad, esta membrana suele infectarse o bloquearse producto de la sinusitis, por suerte los remedios caseros funcionan en estos casos. Si bien hoy en día los fármacos medicinales son muy efectivos e instantáneos, muchas personas suelen querer evitar esas opciones.

remedios caseros para eliminar la sinusitis

En una olla agregar solo 5 tazas de agua hervida, y luego poner entre 2 y 4 gotas de aceite de eucalipto. La olla deberá ser tapada para evitar que el vapor se escape, después de unos minutos, destapar y respirar el vapor. Ojo, siempre hay que tener ciertas precauciones, aquella gente que tenga algún tipo de problema con enfermedades del corazón o con problemas nerviosos, además deben tener mucho cuidado aquellas mujeres embarazadas.

Tampoco se recomienda para chicos menores y los adultos mayores. Es importante también usar la cantidad debida y recomendada del mismo aceite de eucalipto.

Cataplasma de rábano para eliminar la sinusitis

El rábano tiene propiedades que lo hacen un remedio casero muy efectivo para disolver mucosidades. Para hacer un cataplasma de rábano para aliviar la sinusitis, necesitaremos 1 cebolla y 6 rábanos. Machaque la cebolla y los rábanos hasta tener una pasta. Extienda la pasta sobre una gasa y aplique a los senos nasales por 30 minutos o una hora.

¿Cómo hacer una solución salina para eliminar la sinusitis?

En cualquier farmacia podemos conseguir soluciones salinas, las cuales no necesitan ninguna receta previa. Pero si prefieren lo casero hay una manera muy buena para hacerla. Se debe colocar 1/3 de sal (una simple cucharadita), y un poco de bicarbonato de sodio dentro de una taza, con agua que previamente debe ser hervida.

¿Cómo se utiliza esta solución salina? para usar este remedio casero se debe tapar una fosa nasal y echar unas gotas (con un gotero) dentro del orificio que dejamos abierto. Luego de hacer el mismo procedimiento con el otro orificio, se suenan los dos, y se realiza una vez más el mismo procedimiento.

Otro remedio casero para la sinusitis es beber té de manzanilla, este producto es ideal para eliminar el exceso de mucosidad, trae muchos efectos positivo el oler y respirar su vapor.



Búsqueda rápida


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros llegaron buscando: sinusitis remedios farmacia,como preparas cataplasmas de rabano con cebolla,rabanos y cebolla para quitar sinusitis,el mentol sirve para la sinucitis,cataplasma para sinusitis,solucion salina pene,como curar la sinusitis,aloe vera sinusitis,como se llaman los orificios de los cachetes,correr para la sinusitis