Remedios caseros para curar los testes o verrugas

Los testes o mejor conocidas como las verrugas nacen por el virus VPH, para eliminar y curar las verrugas es necesario de los remedios caseros, también en algunos casos resulta muy necesario recurrir a la visita de un especialista. El virus que infecta la piel es el papiloma humano quien es muy contagioso por eso hay que tomar medidas de extremo cuidado.

No hay un solo tipo, podemos llegar a notar que si nos crece más de uno de estos bultos veremos que no son totalmente iguales, generalmente se diferencian cuando crecen en distintas partes del cuerpo. Pueden nacer en las manos en el torso, en la cara, genitales y en otras partes del cuerpo.

El contagio se da solamente cuando la toqueteamos mucho o la lastimamos, el contacto físico con otras personas o con uno mismo puede generar la transmisión del virus, y justamente no es lo que queremos. Por esa razón tendremos que tener cuidados ceberos para evitar crear nuevos problemas.

Si la teste ha crecido en la mano será mejor que tengamos las precauciones necesarias para no contagiar a nadie y a no trasladar el virus por el cuerpo.

También crece el virus VHP en la planta del pie y causa muchos dolores cuando caminamos, y los testes genitales siempre requieren una atención especial, donde cabe la opinión del doctor especialista quien sabrá que hacer.

remedios caseros para las verrugas

¿Cómo curar los testes – verrugas con remedios caseros?

Hay varias formas de curar una teste desde medicamentos recetados por un médico, hasta tratamientos naturales muy efectivos, y serán los que nombraremos a continuación.

  1. Pasar un ajo sobre los testes para eliminarlos, también se puede usar jugo de ajo.

  2. Con respecto a las que crecen en el pie, tendremos que poner los pies en agua caliente durante una hora por noche.

  3. Solo para los que se animen a creer, muchos han comentado que es útil realizar un nudo en una soga por cada teste en el cuerpo, y cuando haya luna llena colocar la soga sobre el hombro izquierdo y colocarse bajo la luna.

  4. Para los testes que se encuentran entre los dedos, usaremos cinta de la adhesiva, se colocan alrededor de 4 capas.

  5. Otra manera similar a la anterior es dibujar la parte del cuerpo que tenga la verruga y hacerle una equis sobre ese lugar y al tirar el dibujo a la basura.

  6. Para los que le gusta las resoluciones raras, podemos usar un trapo y limpiar la verruga luego de hacer eso, se entierra bajo la tierra ese mismo trapo. También se puede remplazar el trapo por molleja de gallina.

  7. Los aceites que contienen vitamina E como el de esencia de clavo, son muy buenos, se aplican fácilmente sobre las verrugas. Se debe remojar el bulto con esos aceites. El aloe vera también es muy bueno, se coloca su sábila sobre la teste.

  8. Cortar un limón en varias rodajas y dejarlo unas dos semanas dentro de sidra de manzana y sal, pasado el tiempo mencionado se pasarán las rodajas de limón por las verrugas, este es un remedio casero muy bueno sin ninguna duda.

  9. Si podemos conseguir un pedazo de piel de cerdo, es recomendable pasar el abultamiento todas las noches y luego de tres días, tiraremos ese pedazo de piel.

  10. Hay varios objetos que pueden ser friccionados fuertemente sobre los bultos de verruga, la banana o su cascara, las papas o también funciona un pedazo de tiza blanca. Recordar que luego tirar ese objeto porque puede ser contagioso.

Consejos  para evitar los testes

Usar calzado en baños públicos, piscinas y gimnasios, en sí todo aquellos lugares donde muchas personas pueden estar paseando descalzos.

Si recibimos un corte o nos lastimamos, cuidar y desinfectar hasta que cicatrice bien. Si no hacemos esto los virus pueden llegar a crecer rápidamente. Si crece alguna verruga cerca de alguna cortadura que no haya cicatrizado debemos tener mucho cuidado, ya que podría ser maligno y son los más difíciles de curar.

Los pies deben encontrarse lo más seco posible más aún si poseemos una teste en la planta del pie, ya que la humedad que se genera estimula la producción y el crecimiento de estos pequeños y molestos bultos. El mejor consejo es secarse bien después de bañarnos y cambiarnos las medias seguidamente, también usar calzados que no provoquen la transpiración como los de cuero.

¿Cuándo tendremos que ir al médico? la respuesta es siempre, no debemos pasar nada por sabido, porque podría ser un lesión que nos dé el indicio de un cáncer de piel. También deben ir las personas con diabetes, y como hemos dicho antes en todas las ocasiones que crezcan en los genitales.

¿Qué puntaje le darías al artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,50 de 5)
Cargando…




6 Comments - Add Comment

Reply