Remedios caseros para el dolor de oído por otitis

El dolor de oído puede darse por la otitis, la cual es una inflamación del conducto auditivo o una infección en la zona interna o externa, si bien existen medicamentos para solucionar esta enfermedad, también hay una opción mucho más económica y de igual efectividad, y esa son los remedios caseros los cuales son muy confiables ya que son totalmente naturales. Igualmente no se recomienda que nos mediquemos solos, siempre la consulta con un doctor es mucho mejor, y más seguro.

remedios caseros para el dolor de oído

¿Cómo curar el dolor de oído por otitis con remedios caseros?

  1. La primer solución es usar dos cebollas, las mismas serán freídas en aceite hasta que queden de color marrón claro. Luego una vez que se haya enfriado, se cuela con una tela y se tendrá que poner una gota, en cada oído.
  2. Una forma antigua y de buen resultado es la utilización de un algodón con vodka, nunca hacer presión al colocarlo para no lastimar.
  3. Otra vez el ingrediente principal es la cebolla, la cual se deberá rallar y calentar junto a un poco de aceite de oliva. Se cuela y se colocan 2 gotas en los oídos.
  4. Existe una terapia, que tal vez no tan conocida llamada termoauricular, donde se utilizan velas Hopi, y se usan desde que se tiene 3 meses de edad hasta la vejes alcanzando los 85 años, y es empleada por especialistas.
  5. Existe un remedio casero para niños más chicos y bebés el cual se deben mezclar aceite de oliva (una cucharadita) y aceite de lavanda (solo 5 gotas) los dos se tienen que calentar. Al enfriarse se moja un algodón y se aplica en el lugar dolorido, en ningún momento debe gotear, o sea que debe ser muy suave. Al terminar lo que sobra se tira.
  6. El jugo de cebolla también es muy útil, y resulta mejor si se lo mezcla con un poco de aceite de oliva o de almendras.
  7. Agarrar un diente de ajo, pasarlo sobre un algodón y luego si ponerlo en la oreja donde se sienta la inflamación.
  8. La ruda graveolens es una planta muy buena para ser utilizada como remedio casero, lo que se hace es, escaldar una ruda y obviamente se debe dejar que enfríe, al finalizar se colocan 2 gotas en la oreja que moleste, o en las dos. Jamás debe ser utilizado este remedio casero para el dolor de oído en mujeres embarazadas.


Búsqueda rápida


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros llegaron buscando: que es bueno para el escalofrio y dolor de huesos,escalofrios y dolor de huesos,escalofrio y dolor de huesos,dolor de huesos y escalofrios,remedios caseros para dolor de huesos y fiebre,como curar dolor de aductores,remedios caseros para aductores,remedios caseros para el dolor de cabeza y escalofrios,algun remedio casero para los escalofrios,porque tengo dolor de huesos y escalofrios