Remedios caseros para el dolor de oído

Los niños y los adultos padecen en algún momento de sus vidas el dolor de oído, pero por suerte existen diversos tratamientos con remedios caseros que curan esos dolores producto de resfriados, o por culpa de diferentes líquidos que obstruyen el tubo pequeño que se conecta con la garganta llamado tubo de Eustaquio. Por lo general esos fluídos son los originarios de los dolores de oído, pero por suerte ahora presentamos una serie de remedios caseros que alivian los dolores.

remedios caseros para el dolor de oído

2 productos que alivian los dolores de oído

El aceite de bebé: debe pre-calentar para luego colocarse unas gotas (tener cuidado con la temperatura, no debe ser alta) también se puede remplazar el aceite de bebé por aceite mineral.

Agua oxigenada: como todo el mundo sabe tiene propiedades como antiséptico, lo cual nos permite aliviar y desinflamar cualquier tipo de dolor que tengamos eliminando la cera de la oreja. Para poder lograr una receta totalmente efectiva se debe conseguir colocar entre 3 a 5 gotas no más, de agua oxigenada o también conocida como peróxido de hidrógeno, y se aplicará cada 4 horas.

Remedios caseros y naturales para el dolor de oído

  1. Los alimentos picantes son muy útiles para la producción de los fluidos mucosos que son de mucha ayuda contra cualquier molestia.
  2. Aplicar calor con una toalla mojada con agua caliente, obviamente sobre aquella oreja donde tengamos los síntomas.
  3. Comprar un poco de sal de mar y se debe calentar dentro del microondas pero a una temperatura donde no queme, y luego se llena una bolsa de algodón y se coloca sobre la oreja hasta que se enfríe, este remedio casero sirve también para infecciones.
  4. El aceite de ajonjolí es muy útil cuando se lo calienta a una temperatura donde obviamente no queme, y se coloca una simple gota con un gotero, a cada oído o simplemente al afectado.
  5. Algo más antiguo pero aun así igual o más efectivo es un remedio casero hecho con cebollas, se debe cortar por la mitad y sacar la parte central luego se mete al horno para calentarla y apoyarla en la oreja al sacarla, ojo con quemarse.
  6. Si el oído esta infectado es muy saludable usar un diente de ajo con un poco aceite de oliva y así colocarlo en el oído unas horas, tener mucho cuidado de no lastimar ninguna parte del a oreja. Aliviará los dolores de oído gracias a su grandes propiedades anti-bacterianas.

Dos ejercicio para sacar el dolor de oído

Es conocido en China como el Qigong, una medicina natural ya que la base esta en hacer masajes sobre la oreja. Para realizar este ejercicio debemos colocar los dedos en forma de V un de ellos donde empieza la oreja y el otro por atrás, moviendo para arriba con presión y para abajo relajando. Se debe repetir unas 30 veces.

Otro gran ejercicio es muy utilizado por la digitopuntura, y lo que se debe hacer es colocar el pulgar por arriba y el dedo índice por debajo, y de esta manera hacer el masaje en el punto medio que se encuentra entre el meñique y el anular.

 



Búsqueda rápida


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros llegaron buscando: dolor de oido en el embarazo,dolor de oido estando embarazada,alcohol etilico en el oido,algodón con alcohol en el oido,la nimesulida sirve para el dolor de oido,la nimesulida sirve para dolor de oido,alcohol para el dolor de oido,dolor de oido en embarazo,aftas en el oido,dolor de oido naproxeno