Remedios caseros para evitar la caída del cabello

El pelo a sido por mucho tiempo, una herramienta de la moda, de la belleza. Por eso la caída del cabello nunca se toma bien, por suerte hay remedios caseros, los cuales previenen y evitan la llegada de la calvicie. Aunque existen muchas personas a las cuales no les parece un problema, a otras sí, y recurren a tratamientos costosos que quizás no traen los efectos deseados, es por eso que siempre se recomiendan otras alternativas, una de ellas son los remedios naturales y los tratamientos caseros.

remedios caseros para la caída del cabello

La caída del cabello no es un tema de hoy en día, existen muchos mitos, ya sean para varones o para mujeres. Se estima que poseer una cabellera fuerte muestra un cuerpo más fortalecido, con fuerzas extras, y a una persona con menos preocupaciones, pero solo es un pensamiento social.

Si vez que tu cabellera ya no es la misma, lo vez más delgado y opaco, con menos vitalidad, lo primero que tenes que hacer es no angustiarse ni estresarse, ya que eso podría empeorar las cosas. La mejor opción es comenzar a tomar precauciones y si se quiere, se pueden seguir los siguientes consejos caseros.

Cuerpo cabelludo

Primero se debe comenzar con buscar en tener un cuerpo cabelludo lo más sano posible. No requiere de muchos secretos, solo es una cuestión de limpieza e higiene. Es de vital importancia lavarse todo los días, usando productos saludables, y realizando masajes con la yema de todo los dedos y no con las uñas. Eliminar la suciedad y la grasa es uno de los principales pasos. Los productos más recomendados son aquellos que tengan extractos naturales, como de plantas, flores, miel, esos son muy buenos.

Mejorar la circulación de los folículos

No tiene ningún sentido intentar llevar una vida sana consumiendo alimentos con nutrientes que no llegan a el cabello. Como sabemos la gravedad es una fuerza que tira para abajo, y la cabeza está en una posición no muy buena, durante todo el día. La actividad física puede generar que la circulación del cuerpo sea mejor llegando hasta los lugares más difíciles, es por eso que realizar ejercicios evita la caída de cabello. Además permite mantener el cuerpo bien relajado, lo cual también ayuda.

Llevar una dieta nutritiva

La alimentación es la base de un cuerpo saludable. Una dieta rica en alimentos naturales como las frutas y verduras es indispensable, tomate, lechuga, espinaca, papas, berenjenas, naranjas, frutillas, son ejemplos de comidas que no deben faltar. Las nueces contienen minerales increíbles que sirven muy bien para evitar la caída del pelo.

Masajes sobre el cabello

Una de las maneras de prevenir la caída del pelo es realizar masajes diarios, esto sin duda estimula a los folículos los cuales se encargan de llevar la sangre y de esa manera alimentar al mismo pelo. Se deben realizar por lo menos 4 masajes diarios.



Búsqueda rápida


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros llegaron buscando: panza caida,remedios caseros para vejiga caida,tratamiento natural para vejiga caida,remedios caseros para la vejiga caida,como bajar la panza caida,como curar la vejiga caida,que es bueno para la vejiga caida,remedio casero para la vejiga caida,como desinflamar foliculos de la cara,como curarse de una caida de testiculo