Remedios caseros para la acidez

Luego de una comida pesada podemos llegar a tener acidez y los remedios caseros son ideales para aliviar los dolores de ardor de la panza y la garganta. No solo los alimentos son causantes,  sino que el estar en sobre peso, el tabaco, o el simple hecho de un embarazo causan el ardor estomacal, también conocida como la pirosis.

Para darnos cuenta si tenemos un problema de salud serio, debemos estar atentos a si nos pasa más de una vez a la semana, y de esta manera consultar con un doctor para que nos revise y de esta manera quedarnos tranquilos.

remedios caseros para la acidez

Si sentimos un sabor feo en la garganta, agrio y amargo, y encima de todo, nos duele y arde la panza es síntoma de que tenemos acidez, en algunos casos nos puede quemar un poco el pecho. La causa de que exista un sentimiento de que algo nos quema es por la debilidad del controlador de los ácidos, o sea el esfinter esofágico inferior, al debilitarse se relaja y permite que los ácidos se escapen.

Hay muchas maneras de mantener contraído el esfinter esofagico, los remedios naturales compuestos por alimentos sirven de mucha ayuda, y a continuación te presentaremos los que más te van a servir.

Remedios caseros para la acidez

  1. Tomar agua, cuando algún síntoma comienza a tocar la puerta es recomendable beber un poco de agua, para que los fluidos bajen y vuelvan por donde subieron.
  2. Jengibre, los té siempre vienen muy bien, prepararse un té de jengibre, lo ideal sería rallarlo y al instante colocarlo en agua hervida. Lo dejamos unos minutos para un mejor efecto. El jengibre muchas veces es recomendado como remedio natural para problemas digestivos, porque tiene propiedades para balancear el pH estomacal.
  3. El anís, es uno de los alimentos que podes usar para aliviar el acidez, la forma que más te conviene es haciendo una infusión con dos cucharadas en una taza de agua hervida. Como siempre lo dejamos un tiempo para poder tomarlo. Ojo con aquellas personas que tienen alergia a el anís.
  4. Canela y cardamomo, para hacer una infusión con estos dos alimentos debemos poner 2 cucharadas chiquitas uno de los 2, y luego agregar el agua caliente.
  5. Semillas de fenogreco, otro de los remedios caseros es usar jugo de semillas de fenogreco para eliminar el dolor del acidez. Además lo bueno que tiene usar este alimento es que previene que vuelva a aparecer y suba el jugo gástrico. Las mujeres embarazadas deben evitar este remedio natural.
  6. Es muy importante tener en cuenta que debemos evitar acostarnos después de comer, se recomienda que debemos dormir un o dos horas luego de a ver comido. También si eres alguien que sufre mucho este problema podemos levantar las patas de la cama unos diez centímetros del lugar donde va la cabeza.


Búsqueda rápida


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros llegaron buscando: que puedo comer para Lo entripado,jengibre para dilatar,como se quita la acides en la garganta,te de jengibre para dilatar mas rapido,Como quitar lo entripado de la pansa,como quitar acidez de garganta,como hacer el te de jengibre para dilatar,como dilatar mas rapido con jengibre,como debo tomar el te y cuantas veces el te de gengibre para dilatar,ardor en los gluteos al ir al baño