Remedios caseros para la fiebre y escalofríos

Sabes cuál es la enfermedad en la cual la temperatura corporal aumenta de más a 37,5°C; seguro que sí, y es por eso que te vamos a recomendar los siguientes Remedios caseros para la fiebre y los escalofríos para solucionar de forma fácil con metodos totalmente naturales, y sin la necesidad de gastar dinero extra. El calor de tu cuerpo aumenta porque necesita defenderse de virus o bacterias que detecta tu organismo. Por este motivo muchas veces se dice que no es una enfermedad sino un síntoma.

Remedios caseros para bajar la fiebre y los escalofríos

¿Cuáles son las posibles causas de la fiebre?

  • Infecciones virales
  • Infecciones bacteriales
  • Gripes
  • Leucemia
  • Resfrío
  • Dolores de garganta y/o faringitis
  • Gastritis
  • Meningitis
  • Infección en la zona urinaria
  • Lupus eritematoso
  • SIDA
  • Colitis
  • Cáncer

Y los síntomas que solemos tener son fuertes dolores de cabeza agudos, los ojos naturalmente se ponen llorosos, vamos a notar que nos falta hidratación, tendremos por momentos escalofríos y nos sentiremos cansados. Además nos va a costar mucho dormir por estos síntomas.

Remedios caseros para curar la fiebre y los escalofríos

1. El primero que te ofrecemos es una infusión muy buena y saludable porque contiene tomillo y manzanilla.  Los dos ingredientes los vas a hervir en agua, colamos el liquido que nos queda y lo bebemos.

2. Vamos a utilizar hojas bien frescas de salvia 25 gramos, miel solo 5 gramos, t agregaremos a todo esto unas 3 o 4 cucharadas del jugo del limón. Todo esto lo metemos en agua para hervir, unas vez que termine el hervor lo bebemos.

3. Hace tiempo se utilizaban pañuelos para apoyarlos en la frente con agua fría, y así bajar la temperatura, es un opción que sirve en casos como estos.

4. Existen recetas caseras para bajar la fiebre que sirven de mucha ayuda, una de ellas se prepara con medio melón licuado (solo sin agua ni nada) y al terminar, hay que beberlo rápidamente.

5. Le escaramujo brinda grandes propiedades que te permite recuperarte rápidamente, si bebes un té de este fruto con hibisco, y un poco de limón, te recuperarás muy rápido.

Consejos para cuidarnos de la fiebre alta y los escalofríos

Primero antes que nada, debemos ir a visitar al médico de cabecera, más si es en menores de edad, jamás debemos auto medicarnos, estos son recetas caseras que van a ayudarte y te brindan una gran mano, pero si antes recurrimos al doctor, él es el especialista.

Debemos consumir alimentos naturales especialmente frutas que contengan muchas vitaminas, y evitar todo tipo de suplemento de hierro lo cual puede llegar a empeorar los síntomas. Y lo más importante descansar para que tu cuerpo puede recuperarse mucho más rápido. Por último el agua no la debemos descartar, tenemos que estar bien hidratados en todo momento, si recuerdan uno de los síntomas era deshidratación. Espero que estos remedios caseros para bajar la fiebre y curar los escalofríos te sean de una gran ayuda.



Búsqueda rápida


One Comment

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros llegaron buscando: como quitar los escalofrios,que es bueno para los escalofrios,como quitar el escalofrio,que es bueno para el escalofrio,como quitar escalofrios,remedios caseros para los escalofrios,remedios caseros para el escalofrio,como quitar los escalofrios sin fiebre,remedio para escalofrios,remedio casero para el escalofrio