Remedios caseros para la piel

Cuidar la piel no es una opción, es un deber que no hay que dejar pasar, usemos remedios caseros para la piel, ya sea para nutrirla o mejorarla. El calor suele ser uno de los principales factores que afecta, esto muchas veces es por estar al sol sin una buena protección, lo que nos trae re-secamiento entre otras cosas.

Este tejido es fundamental para el cuerpo ya que protege a los órganos internos de los diversos daños que pueden producirse durante la vida, algunos de estos son, polución, golpes, toxinas, rayos ultravioletas del sol, cambios climáticos, etc.

tratamiento natural para la piel

En aquellas personas que tienen una piel sensible, deben tener un mayor cuidado, los factores del ambiente y esto influye dentro del sistema de homeostasis. Las manchas, diversas pegas, suelen ser producto de estos casos.

Remedios caseros para mejorar la piel

1. El llamado cutis es una formación por diversos nutrientes que se encuentran en los alimentos. Es por esto a que la alimentación va a depender mucho de nuestro tejido visible.

2. Cuando la tenemos muy seca y la sentimos ya escamosa es debido muchas veces por la falta de algunas vitaminas como la vitamina A y el Zinc. Las manchas que aparecen de un color rojo suelen tener un culpable que es debido o a una enfermedad o bien por la falta de la vitamina K y C.

3. Humectar es súper importante, y el aceite de coco es muy efectivo. Si tomamos aceite de coco para exfoliar la piel vamos a poder limpiar la parte externa, donde se encuentra todas las células muertas, de esta manera quedará a la vista la piel más saludable. El aceite de coco hace que el tejido sea protegido, de gran manera. Otra propiedad positiva del coco es que el tejido epitelial se haga mucho más fuerte y resistente.

4. El aloe vera es una de las plantas con más funciones sobre el tejido conectivo. Si tomamos una hoja y la cortamos por la mitad vamos a obtener su sábila, la cual deberá ser aplicada varias veces al día, sin excederse más de dos veces. Antes de ir a la cama no debemos olvidar de lavarnos bien con agua tibia para que no quede ningún rastro. O bien dejarla toda la noche y cuando nos levantamos, si darnos un buen lavado.

5. Un alimento que comúnmente se encuentra en sus hogares son los huevos de gallina. Es común que se use para las pieles con excesos de grasa. Se debe tomar un huevo romperlo y pasar el interior por donde necesitemos, luego se deja secar bien. Luego de los 15 minutos se lava bien con agua tibia. No debemos dormir con este remedio casero para la piel.

Trucos caseros para mejorar y nutrir el cutis

  • Hidratar el cuerpo, mucho, deberíamos estar tomando alrededor de unos dos litros por día. SI por día.
  • No excederse, en las gaseosas,  el café y los tés.
  • Las proteínas ayudan a protegerla, no dudes en comer más proteínas.


Búsqueda rápida


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros llegaron buscando: como esfoliar el pene