Remedios caseros para la tos

Existen numerosas cantidades de formas de curar enfermedades de todo tipo, para hoy te contaremos algunos de los mejores Remedios caseros para la tos, generalmente esto se da por estar resfriados o cambios climáticos. Al suceder esto algunos virus entran en nuestro cuerpo irritando nuestras vías respiratorias superiores y por este motivo producen lo que conocemos como mucosidad.

remedios caseros para la tos

Si tenemos una tos seca podemos aliviar los dolores, el malestar y esa picazón que podemos llegar a tener, y para esto podemos consumir diferentes medicamentos y remedios naturales o caseros que pueden hacerse desde alimentos muy saludables. Es importante saber que no debemos medicarnos solos jamás, salvo que sean recetas caseras y con alimentos naturales, aunque esto corresponde para niños mayores a 6 años, y hay que tener mucha precaución con ellos, ante cualquier duda consultar con especialistas.

Algunas de las causas se refieren a enfermedades tales como la bronquitis, tener asma, cáncer de pulmón y también puede ser la neumonía. Si nada de esto esta sucediendo en tu organismo debemos consultar con un médico para saber las causas verdaderas. Deberíamos ir a un doctor si el catarro sigue por varias semanas, y debemos tener mucho cuidado cuando sale sangre.

Toser es un método que utiliza el cuerpo, más precisamente el sistema inmunitario como método de defensa para expulsar del cuerpo todos aquellos microbios, bacterias, polvo, para que no queden dañando tu cuerpo.

Cuando queremos curar la tos debemos conocer previamente cuales son las causas, no es lo mismo tratar una alergia que una neumonía, o un resfrío. Siempre que hablemos de alergias vamos a poder aliviar los síntomas, pero cuando te resfrías es indispensable que tu sistema inmune trabaje tranquilo, ya que no debemos bajar las defensas.

¿Cómo curar la tos con remedios caseros y naturales?

1. Sopas para eliminar mucosidad: Algo realmente exquisito es tomar sopa de pollo la cual trae beneficios para curar resfríos. Con un poco de ajo y jengibre aumenta todo tu sistema defensivo, lo cual se vuelve ideal.

2. Té vick’s: Los famosos te vick’s vapor rup son muy saludables y ricos, para niños y para bebés el Vick’s Baby Rub es muy bueno para curar los catarros de ellos.

3. Miel y limón: Algo tan natural y saludable como estos dos alimentos lo cuales proporcionan muchas vitaminas y muchos minerales. Para esto ingerir como más nos guste mezclando la miel con jugo de limón (no es necesario exprimirlo sino cortarlo por la mitad y presionar fuerte)

4. Agregando pimienta al anterior: Podemos mezclar si queremos, 2 cucharadas de limón con tan solo una cucharadita de piel y ponerle a esto, una simple pizca de pimienta, lo cual nos ayudará a expulsar de tu cuerpo la mucosidad.

5. Coca-Cola: Aunque se sorprendan esta bebida era usada como un medicamento obviamente bebible, con el tiempo se volvió una poderosa marca de gaseosa. Lo que haremos con ella será servirla en un simple baso y agregarle unos trocitos de cebolla, y la tomaremos minutos antes de acostarnos, no tendrá el mejor gusto pero seguramente te va a curar.

6. Tomar mucho liquido: La cuestión de tomar agua no se trata de llenar una botella tomarla, existen varias opciones, como tomar un té después de cada comida, buscar alimentos con gran cantidad de líquidos como las frutas. Haciendo esto la tos es aliviada así como la mucosidad excesiva, lo que nos permite respirar mejor.

7. Gotas para no toser: Existen varias gotas que ayudan a cuidar tu salud, por ejemplo las gotas de mentol te permiten que no estemos tosiendo todo el día, no va a curarte pero sí va a aliviar las molestias.

8. Comer limón: Por mi parte, para nada rico, para otros muy sabroso, si eres del tipo de personas que les gusta saborear un limón podes chupar una mitad cuanto te sientas mal y resfriado.

9. Jengibre: Sus propiedades son numerosas, que si deberíamos nombrarlas deberíamos hacer un artículo diferente para el jengibre solo, lo más importante es que desde hace muchos años se a utilizado como un alimento medicinal excelente, y algunas de sus propiedades son antihistamínicas y descongestionantes. Para preparar un remedio casero para la tos debemos hervir un poco de agua durante unos 20 minutos y luego agregarle miel y limón además de 12 rebanadas de jengibre en lo posible debe ser lo más fresco posible.

10. Orozuz: Es en estos casos excelente las raíces de orozuz, y desde siempre se a utilizado para aliviar los síntomas de la tos. La vamos a utilizar para desinflamar la garganta, para poder crear esta medicina debemos hervir agua y al igual que el anterior agregar miel, limón y unos cuantos palos de orozuz.

¿Cómo aliviar la tos en niños de más de 6 años?

Solo te daremos una solución, la cual viene perfecta para estos chicos porque les va a encantar, comer un poco de chocolate negro es uno de los remedios caseros para la tos más deliciosos, y a su vez tiene muchos beneficios.



Búsqueda rápida


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros llegaron buscando: El niño polla,niños sin ropa fotos,ninos mostrando su pene,niños con penes grandes,tos pasmada,ninos mostrando el pene,como quitar el cuerpo cortado rapido,como curar una tos pasmada,como curar una tos mal curada,niños enseñando el pito