Remedios caseros para las hemorragias nasales

La hemorragia nasal es normal en los niños comience a sangrar sin motivo previo, al ser tan comunes las causas existen remedios caseros para frenar el sangrado. Algunas de las causas más comunes que se conocen o las más normales son por ejemplo la de rascarse muy seguido la nariz. Generalmente eso sucede más en épocas como la primavera debido a las alergias, o en invierno por el exceso de mucosidad.

remedios caseros para frenar el sangrado de la nariz

Después hay causas que son más secundarias por el hecho de que suceden por motivos externos. Como el uso de remedios inyectados desde las fosas nasales, problemas con la presión elevada, entre otros, también las aspirinas afectan y promueven el sangrado nasal.

Remedios caseros para curar la hemorragia nasal

  1. En ciertos países se utiliza mucho la aplicación de frío en la nuca, por atrás de la cabeza. Generalmente se usan paños, o pañuelos mojados, bolsas agua, pero no el hielo (demasiado frío). Esto funciona gracias a el estímulo que recibe el sistema nervioso simpático, provocando de cierta manera la contracción de los vasos sanguíneos que van directamente a las fosas nasales.
  2. Como segunda opción se utiliza solamente una clara de huevo, donde se le agregará agua de rosas con un poco de polvo de alabastro. Se mezcla bien y se moja un algodón para colocarlo en la hemorragia.
  3. Las propiedades de ortiga son muy buenas para tener una vida muy saludable. En este caso se utiliza el juego de ortiga para preparar un remedio casero muy efectivo contra el sangrado de la nariz. No es un jugo para beber, sino para mojar un algodón y luego colocarlo en las fosas nasales hasta que pare de salir sangre. La forma de preparar ese jugo es colocando raíces de las ortigas en agua, dejar hervir y luego colarlo, se deja enfriar y se utiliza.
  4. El uso del dedo gordo y el índice como prensa, para cortar el sangrado. Se debe hacer presión sobre el tabique (parte dura), y se deberá mantener al menos uno o dos minuto.
  5. Las hierbas medicinales claramente son ideales para preparar diversos remedios caseros, permitiendo una vida mucho más saludable. La forma con la que se preparan esas recetas son, generalmente de la misma forma, se coloca la planta medicinal en agua hasta hervir, y luego se deja enfriar para luego colar. Las plantas que deben usar cuando hay hemorragia nasal son las siguiente, hojas de alfalfa o 20 gr de ciprés o cola de caballo, cualquiera de estas tres es muy efectiva.

¿Qué hacer cuando sangra la nariz?

  1. Cómo primer paso se debe inclinar solo un poco la cabeza para atrás, y utilizar la opción 4 para frenar el sangrado.
  2. Luego sonarse la nariz para que cualquier coagulo que se quede pueda salir.
  3. Y ya como ultimo paso se tendrá que colocar algún algodón para que termine de cerrar y parar la hemorragia.


Búsqueda rápida


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros llegaron buscando: jarabe de totumo para que sirve,pelusa en la nuca,fosas nasales lastimadas,ruda para descongestionar,pelusas ennla nuca,Remedio casero para achicar la nariz,sangrado nasal y la alfalfa,hoyuelos en la nariz,hoyuelo en la nariz,como es la planta de penicilina