Remedios caseros para las hemorroides

Las hemorroides pueden combatirse fácilmente con remedios caseros, si bien es un problema común las personas deciden procesar su dolor en pleno silencio. Si los dolores por las inflamaciones son intensos es necesario realizar un tratamiento específico, si concurrimos al médico podremos detectar nuestro problema y conocer cuál será el tratamiento necesario. Aunque no es la única manera, se pueden usar remedios naturales los cuales serán mucho más económicos y a su vez nos darán ventajas, una de ellas será evitar que retorne la inflamación venosa a nuestro cuerpo.

Ustedes se preguntarán ¿qué son las hemorroides?

Son venas que se hinchan generalmente en la parte recta del ano, esta inflamación se traslada hacia al ano rodeándolo por completo, produciendo los dolores que desgraciadamente conocemos.

reducir hemorroides

¿Cuáles son las causas de las hemorroides?

Nacen por el simple hecho de que la presión venosa del ano aumenta excesivamente. Generalmente sucede cuando vamos al baño a evacuar y realizamos fuerzas excesivas donde el intestino se lastima. La diarrea es un causante muy común junto al estreñimiento. Otros casos son dados por las infecciones anales que se producen por una higiene poco saludable, o el hecho de apretar el botón del baño mientras estamos sentados en el inodoro, ya que las bacterias al realizar esa acción suben sin ningún tipo de problema.

¿Cómo reducir las hemorroides?

1. Lavados para la picazón: para lavar esa parte específica del cuero es necesario realizar baños de asientos, los cuales son ideales para la inflamación y para cuando las hemorroides producen una picazón excesiva. ¿Cómo se realiza un baño de asiento? Dentro de una bañera (si no tenemos buscar un fuentón) colocar agua caliente junto a hojas de marrubio o algunas un poco de cola de caballo. Se recomienda que debemos estar entre 20 y 30 minutos aproximadamente, el efecto será visto después de varias sesiones de realizar este tratamiento casero.

2. Sábila de aloe vera: como siempre ante cada hinchazón y ardor es bueno utilizar el famoso aloe vera, una planta medicinal muy usada en los remedios caseros. Se tendrá que cortar una hoja sola y darle un corte por la mitad, luego se tajea sus paredes donde se encuentra su sábila para que salga su líquido medicinal. Luego de ir al baño se debe aplicar la sábila previamente deberíamos limpiar muy bien la zona.

3. Tomate para refrescar: el alimento que nos brinda al cuerpo un refresco natural es el tomate, además promete ser un gran astringente. Se toma un tomate de la heladera, cuanto más frío mejor, y se corta en rodajas de dos centímetros, luego se coloca sobre la cola donde las venas se encuentran inflamadas. Pasado los 10 o 15 minutos debemos lavarnos bien, pero teniendo precaución para no hacernos doler, deberá usarse agua fría.

4. Papa para calmar los dolores: cuando se utiliza una papa cruda se debe rayar previamente y colocarla durante varios minutos entre 15 y 20 aproximadamente. También se puede cortar en trozos pequeños y colocarlo dentro del ano y dejar el pedazo durante unos 20 minutos, luego ir al baño para que salga. Los beneficios serán certeros reduciendo las hemorroides.

5. Espinacas para reducir inflamación: como nombramos anteriormente las venas del ano se inflaman a tal punto que nos hace doler en exceso. La espinaca tiene el poder de relajar esta zona, para eso debemos llevar a cabo los siguientes procedimientos. Se buscan 3 hojas de espinaca bien maduras y frescas, luego se pican hasta que queden lo más finas posibles agregando a su vez una cucharada chica de aceite de oliva. La pasta deberá colocarse en la cola, y en sus alrededores donde las venas se encuentran inflamadas también si es posible dentro del recto. Pasado los 20 minutos lavaremos con extrema precaución.

6. Ajo contra la inflamación: Entre todos los alimentos que sirven como remedios naturales el ajo es uno de los más famosos, y eso se debe a su gran capacidad de ser un poderoso antiinflamatorio. Se prepara colocándolo en agua hervida previamente durante 30 minutos, se deberán colocar uno o dos dientes previamente machacados, una vez que se enfríe el líquido se cuela y se utilizan compresas para aplicarlo en el recto. Es necesario dejar esta compresa durante toda la noche mientras dormimos.

7. Hielo: el agua sólida y congelada es el producto más económico, y efectivos que podemos encontrar en una heladera. El único cuidado que tenemos que tener es que cuando lo colocamos, tendremos que envolver en un pañuelo o en un saco para hielos, evitando así que el frío nos queme la piel. Cuando el dolor sea intenso aplicarlo sin presionar fuerte, entre 10 y 15 minutos.

Es vital que cuando nos toca asumir y padecer este problema, asumamos que nuestra dieta debe cambiar. Los alimentos ricos en fibras que se venden en cualquier dietética son de gran ayuda, estos van a estabilizar el estreñimiento evitando de esa forma los dolores a la hora de ir al baño. La función de las fibras será de facilitar la expulsión del excremento, también vamos a notar que el dolor no será tan intenso como en un principio. Los remedios caseros para las hemorroides son muy útiles pero no cumplirán bien sus funcionamientos sin nuestra dieta diaria es mala.



Búsqueda rápida


One Comment

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros llegaron buscando: hyflon para hemorroides,cuanto tarda el aloe vera en hacer efecto,flebosmin para que sirve,como dilatar el ano para que no duela,diclofenal,abdominales y hemorroides,Penes con venas,vaselina con sabila,sentadillas y hemorroides,como desinflamar el ano