Remedios caseros para las manchas en la cara por el acné

Cuando una persona sufre de acné, lo más probable es que queden manchas en la cara si no se lleva un tratamiento adecuado, efectivo y si es casero mucho mejor. Los adolescentes son los primeros en padecer de los granos debido a que en este tiempo de edad, el cuerpo comienza con sus grandes cambios hormonales. Por esta razón se dice que esto es un signo de madurez, lo lamentable es que no está bien visto en términos estéticos, y ese sería el mayor problema.

Cuando los tratamientos fallan las manchas en el rostro dejan su huella, lo que buscamos en este artículo es que sepan como curar las manchas en la cara, o en cualquier otra parte donde claramente se haya dejado esa huella de la adolescencia. Los granos son originados por glándulas situadas en la piel, estas tienen grasa y se acumulan bacterias con más grasa haciendo que se vea de color rojo y con puntos blancos, no solo crecen en el rostro sino que en el cuello y en la espalda también.

remedios caseros para las manchas de la cara

Hay dos tipos de acné el más leve que es cuando crecen pocos y cada tanto, y de este nivel comienza a ascender hasta llegar a niveles grandes y altos, los cuales se necesitan de tratamientos serios porque son muy dolorosos y afectan más que lo que uno llama estético. Cuando más alto es el grado de espinillas, mayores manchas en el rostro van a aparecer ya que lamentablemente es difícil curarlos bien a todos ellos. Apretarlos es muy común y ayuda afectar las manchas, por ese motivo no se debe hacer jamás.

¿Qué tipos de cicatrices existen?

Cicatrices con pigmentación: Se tratan de aquellas que, aunque la protuberancia grasosa se fue, aún a quedado su coloración que puede ser o roja o un color café, este tipo tarda mucho tiempo en irse por completo.

Pozos por acné: Como el nombre lo dice son agujeros diminutos que se producen por los granos, que previamente fueron apretados y nos hemos lastimados, o bien solo porque el granito dejo esa marca, donde antes había pus.

Remedios naturales para las manchas en la cara

Generalmente se gasta una fortuna en cremas que en ocasiones no funcionan. Lo que vamos a hacer nosotros es ofrecer una serie de tratamientos naturales para que puedan lucir un rostro sin ningún tipo de cicatriz. Los ingredientes serán los mismos que utilizan las cremas, pero sin químicos extras.

1. Sábila de aloe vera: La sábila es aquella substancia que sale al cortar una hoja de la planta de aloe vera. Entre otras cosas, tiene la función de cicatrizar diferentes heridas, como las quemaduras, las estrías, y en este caso las cicatrices. Lo que haremos es cortar la hoja, retirar su contenido y colocarlo en el rostro de igual forma que se utiliza una crema. Luego de los 30 minutos lavar con agua tibia para que no queden restos.

2. Bicarbonato de soda: Es conocido como exfoliante natural, esto se debe a que actúa en aquellas cicatrices que menos grado de prioridad tienen. Para utilizarlo se deberá humedecer la zona y luego agregar este bicarbonato sobre aquellas heridas que se tengan. Luego de los 5 minutos se retira con agua tibia. Se recomienda que se utilice muy poco y que se use solo una vez a la semana, porque si se tiene una piel demasiado sensible puede haber complicaciones.

3. Limón para curar las manchas de la cara: Si tu piel es blanca, perfecto. Este remedio natural es ideal para este tipo de piel, se debe utilizar antes de irnos a acostar, se toma un simple algodón y se moja con jugo de limón, luego se pasa ese algodón sobre las manchas. Si eliges esta opción te recomiendo que no te expongas al sol, esto dañaría la piel.

4. Miel: Este producto natural acelera el proceso de regenerar la piel, no solo eso sino que también la suavizará. Si sufres de un rostro grasiento, se puede mezclar miel y la yema del huevo, de esa forma se usa como si fuera una máscara, se deja reposar por unos 20 minutos. Para limpiarse se usa siempre agua tibia, y debemos tener en cuenta de limpiarse bien.



Búsqueda rápida


One Comment

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros llegaron buscando: crema sanalo beneficios,manchas en la cara por el riñon,manchas en la piel como quemaduras,vaselina para las manchas,piedra alumbre para manchas cara,nixoderm,para que sirve el cebo de ovejo,mentol davis para el acne,para que sirve la crema sanalo,crema sanalo