Remedios caseros para las verrugas

Este artículo va a estar dedicado a remedios caseros para las verrugas, de esta manera podrán eliminar cualquier bulto que crezca en el cuerpo. Para comenzar vamos a conocer que son las verrugas, son también conocidas como excrecencia cutánea, las cuales varían mucho de tamaño y son irregulares, se dan por una hipertrofia en las papilas. Normalmente todas las ellas no traen complicaciones a la salud, la única complicación es lo poco agradable que queda a simple vista.

En ocasiones son infecciosas y hay que tener mucho cuidado, ya que se pueden contagiar de una persona a otra, lo que se conoce como heteroinoculación, y no solo eso, también se transmite entre el mismo cuerpo en el que se encuentra, esto se conoce como autoinoculación. Algunas de ellas no producen complicaciones y se van con el tiempo de un momento al otro.

remedios caseros para eliminar las verrugas

Tipos de verrugas

Verrugas seborreicas: son aquellas que se ven redondeadas y muy pequeñas, predominan de colores entre grises, amarillos y marrones. Además se conforman por una capa grasosa. Por lo general suelen nacer en el pecho y en el dorso, son muy poco comunes que crezcan en el rostro y en las personas que superan los cincuenta años de edad. Se debe tener mucho cuidado y visitar al médico porque muchos hablan del crecimiento del cáncer, pero nunca es seguro.

Verrugas duras: Su tamaño es pequeño y tiene forma de un grano, suele ser de color entre amarillo y gris y su formato es más duro que blando. Los principales lugares del cuerpo en donde nace son las manos y deben ser los que más duele.

Juveniles: Son casi iguales a las nombradas anteriormente, pero estas suelen crecer en el dorso de la mano y también sobre la cara, el mayor problema que traen es que nacen en pequeños grupos y no solas.

Remedios naturales para eliminar las verrugas

  • Mezclar un vaso de jugo de fresa con el líquido que sale de la planta de aloe vera, se revuelve y se aplica.
  • Colocar un poco de vaselina sobre la zona afectada.
  • Tenemos que tener cuidado, pero un poco de ácido nítrico va a ayudar, también se puede usar nitrato de plata.
  • La papaya verde tiene grandes beneficios, se debe aplicar desde la parte gruesa para mejorar su acción de eliminar las verrugas.
  • Una taza de leche de higuera con 10 gotas de limón y una cucharadita de sal, revolver bien y colocar el resultado dos veces al día.
  • El agua de mar es útil si la mezclamos con cataplasma de arcilla. Se deberán juntar y colocar sobre el bulto.
  • Hay hierbas muy agradables para el este problema, la milkweed crece en América del Norte y contiene savia en sus hojas que podrán ser más que útiles.
  • La cebolla no solo sirve para cocinar, es ideal para eliminar las verrugas que crecen en cualquier parte de nuestro cuerpo.
  • Otra manera es utilizando una piña fresca, cuando recién la cortemos debemos colocar ese pedazo sobre la tuberosidad y dejarla ahí durante unos minutos.

¿Qué puntaje le darías al artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…




Reply