Remedios caseros para los dolores de los pies

Los dolores en los pies pueden afectar hasta la punta de la cabeza, si no existieran los remedios caseros sería inhumano poder caminar con ese dolor constante. Como toda parte del cuerpo, el pie no se salva de ser una de las partes complejas del organismo, es por eso que las causas pueden variar mucho. Además, son los que se encuentran todo el tiempo en continuo movimiento, en contracción y en relajación de sus músculos, aguantando el propio peso de cada persona.

remedios caseros para aliviar los dolores de pies

Causas que provocan los dolores en los pies

1. Pie plano: Claramente este es una de las principales causas que se deben tener en cuenta. El arco del pie en algunas personas no es lo suficientemente abierto, es por eso que hace que duela mucho cuando caminamos o hacemos deportes. Todo esto se complica cuando el peso propio es cada vez mayor. La solución es muy fácil, existen zapatillas y plantillas que resultan muy efectivas y recomendadas.

2. La retención de líquidos: Es muy difícil poder convivir con la retención de líquidos, si eres de ese tipo de personas, lo entiendes a la perfección. El agua se retiene en tobillos y pies y en ocasiones duele mucho.

Remedios caseros para aliviar y curar los dolores en los pies

Ahora que ya vimos las 2 principales causas que pueden estar acostando los miembros inferiores, podemos empezar a enumerar los diferentes remedios caseros que dan alivio al organismo.

1. El primer remedio que nombramos es uno muy conocido, se deben colocar las piernas dentro de agua limpia y fría y sal marina, se recomiendan 2 cucharadas. Luego del paso de 20 minutos, se deben sacar y secar para luego realizar una serie de masajes circundantes que reactivan la circulación sanguínea y además ayudan en el sistema linfático.

2. Seguimos con la misma técnicas, pero ahora remplazamos la sal marina por 6 gotas de eucalipto.

3. Otra técnica casera para los dolores es poniendo los pies bajo el chorro de agua caliente, luego de entre 5 y 10 minutos se cambia a agua fría durante el mismo tiempo.

4. Los masajes también son de mucha ayuda, se puede agregar también aceites de castor, el cual es muy difícil de conseguir y solo en pocos lugares se consigue. Los mejores masajes surgen desde la presión de los dedos en todo los sectores.

5. Si ese aceite no se consigue otro remedio casero para el dolor de los pies es dar un buen masaje, pero con vinagre de manzana o aceite de oliva. Luego se puede combinar muy bien utilizando alguno de los otros remedios caseros ya nombrados anterior mente.



Búsqueda rápida


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros llegaron buscando: yuyos en los pies,hoyitos en los pies,remedios caseros para los yuyos en los pies,como curar yuyus,yuyos en pies,remedios caseros para los yuyos de los pies,huequitos en la planta del pie,como quitar los yuyos de los pies,hoyitos en la planta del pie,yuyos pies