5 remedios caseros para tratar las arrugas

Los remedios caseros y aún más los naturales, son fundamentales para tratar las arrugas de la piel del rostro que con el tiempo aparecen sin previo aviso, si bien existen una serie de tratamientos de belleza suelen ser costos y a veces no dan los resultados esperados, pero siempre existe otra posibilidad que puede llegar a ser igual o mejor efectivamente hablando, más económica y como en este caso totalmente natural.

remedios caseros para las arrugas

Las arrugas son la evidencia biológica del  envejecimiento de la piel que ocurre a través del tiempo y lo que ocurre es que se debilitan las fibras colágenas y las elásticas de la dermis que es la capa media de la piel y esto produce una perdida de adelgazamiento, una perdida de turgencia disminuyendo la elasticidad que conllevan a las arrugas de la edad.

¿Es verdad que las arrugas también son genéticas? si claro que si, existen factores genéticos, factores hereditarios que no se pueden cambiar que evidentemente influyen, también los movimientos musculares como la risa, el enojo van a producir las arrugas, además existen factores ambientales. Para todo esto existen remedios caseros para tratar las arrugas de una manera saludable y natural.

Aceite de coco

Es bueno realizar diferentes masajes sobre el rostro con aceite de coco, se recomienda hacerlo durante 15 o 20 minutos 2 veces al día. Se pueden ver las mejoras en pocas semanas.

Tratamiento con aceite de lino

Otro remedio casero para las arrugas es el aceite de lino, el cual se utiliza para humectar e hidratar la piel, además de nutrirla para renovar y mejorar la cutis.

Ejercicios en el rostro

Existen una serie de ejercicios faciales que se desarrollaron por la magnifica Carole Maggio. Son fundamentales para aumentar el tono muscular de la cara alisando de esa manera la piel.

Vitamina B

El consumo de vitaminas con el complejo B ayuda a reactivar las fibras elásticas y las fibras de colágeno, de esa manera aumenta la suavidad del rostro.

Remedio casero con Jugo de limón

Se suele utilizar un poco de jugo de limón como remedio casero, porque se dice que suaviza y ralentiza aquellas apariciones de las marcas del tiempo.

Tips para evitar las arrugas en la cara

  1. Lo más importante es protegerse del sol, las radiaciones ultra violeta es la principal causa del envejecimiento prematuro así que una de las cosas fundamentales es usar protectores solares, siempre con una protección mayor de 30 no solo cuando esta soleado también cuando el día esta nublado. También se recomienda muchas veces no solo en verano sino que también en invierno, en otoño, en la primavera se debe usar protector y se debe renovar cada 2 horas, sobre todo hacer esto desde jóvenes, no esperar a que pase el tiempo.
  2. Se hace hincapié en hidratar mucho la piel, en tenerla siempre limpia, muy importante en mujeres que se dejan el maquillaje cuando ya no es necesario.
  3. Un remedio casero para las arrugas fundamental es evitar en todo momento el cigarrillo que acelera los procesos de envejecimiento cutáneo.


Búsqueda rápida


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros llegaron buscando: alumbre para las arrugas,sebo de res para la piel,la piedra alumbre sirve para las arrugas,beneficios del sebo de res en la piel,adermicina a sirve para las arrugas,menstruacion para las arrugas,bicarbonato y vinagre blanco para las arrugas,llanten para las arrugas,sebo de chivo para las arrugas,la solución salina se puede aplicar en arrugas