Remedios caseros

¿Vos sos de buscar distintas alternativas para solucionar tus problemas? ¿Vos usaste alguna vez un remedio casero, cuál fue? ¿Te interesa conocer más sobre el tema? Seguro que sos una persona que no se da por vencida tan fácil y siempre encuentras otras opciones, otras respuestas. Probablemente evitas consumir medicinas compradas o tratas de solucionar tus problemas de forma natural. Bien, estas el lugar indicado.

Dentro de esta categoría vamos a poder obtener información valiosa sobre los remedios caseros, ¿qué son, para qué sirven, ¿cómo se usan? Al tener pocos ingredientes y llevar una elaboración rápida, podemos decir que son remedios caseros cortos. Sus ingredientes vienen de plantas medicinales y alimentos naturales que encontramos en nuestros hogares.

¿Qué son los remedios caseros?

Dentro de la naturaleza existen plantas medicinales con propiedades curativas. Ellas son las que usamos para preparar diferentes remedios que ayudan a curar enfermedades y a resolver diferentes problemas.

Existen hierbas con oligoelementos, un mineral fundamental para el funcionamiento del cuerpo. La dosis que poseemos es ínfima pero muy necesaria. Lamentablemente en nuestra alimentación diaria, consumimos muy pocas dosis y a veces, prácticamente nada.

Hay plantas que poseen silicatos, y en el cuerpo podemos encontrarlo en las arterias. Esta sustancia ayuda a combatir la osteoporosis y cualquier enfermedad en los huesos, ya que fija el calcio. Podemos encontrarlo en cereales integrales y verduras, como en el ajo y la cebolla. En grandes cantidades se encuentra en cola de caballo, la ortiga y en el bambú.

Las que más usaremos seguramente son las hierbas antibacterianas y antisépticas. Esas plantas son fundamentales cuando consumimos sustancias dañinas que afectan tanto el estómago como la zona intestinal.

Los remedios caseros bien usados, pueden anticiparse a distintas enfermedades. Para poner un ejemplo podemos citar una persona que toma todos los días distintas infusiones para limpiar su hígado, sus posibilidades de contraer algún problema en el hígado se reducirán.

Ahora sí, si te gusta la idea y queres seguir aprendiendo, vas a conocer una serie de recetas caseras muy efectivas que tarde o temprano te serán útiles.

¿Para qué sirven los remedios naturales?

Estos truquitos caseros te servirán para curar enfermedades, sin la necesidad de recurrir a medicamentos comprados, vas a poder curar dolores, acelerar procesos curativos y solucionar problemas respecto a la salud y la belleza de una forma simple y sin moverte de tu casa.

  • Fiebre
  • Cabello dañado
  • Acné
  • Para el colon
  • La piel
  • Problemas bucales, como en los dientes y muelas
  • Caída del cabello, para la caspa
  • Granos en la lengua
  • Tos
  • Dolor de estómago, garganta, oído, cabeza
  • Eliminar hongos
  • Infecciones
  • Inflamaciones

remedios caseros cortos

10 remedios caseros para enfermedades

A continuación, vamos a dar algunos ejemplos de recetas de remedios caseros que te ayudarán a para algunas enfermedades o problemas de tu salud.

Remedios con aloe vera para las quemaduras

Esa sustancia que al cortar una de sus hojas vemos se conoce como savia de aloe vera. La cual contiene numerosas vitaminas y propiedades que penetran la piel acelerando los procesos de cicatrización. Además, al ser frescas alivia el síntoma de ardor lo cual es verdaderamente extraordinario. Se puede utilizar en quemaduras pequeñas ya sea por fuego, agua caliente o por el sol.

Es sabido que muchas empresas dermatologicas producen medicamento desde esta hierba medicinal. Se recomienda siempre usar savia fresca desde la misma planta.

Si por esas causalidades no se consigue el aloe vera se puede remplazar fácilmente por un poco de vinagre blanco, se debe mojar un trapo suave que no raspe la piel y pasarlo o dejarlo un rato sobre la quemadura, el olor no será el más rico pero antes que un fuerte dolor es preferible oler mal.

2 remedios para las infecciones urinarias

Muchos jugos frutales se usan para mejorar la salud yen este caso, como medicina para infecciones en las vías urinarias. Sus beneficios y propiedades van a variar según los ingredientes que usemos. El que tu vida más saludable te quiere presentar es un jugo de arándano con sabor agrio. Ideal para las infecciones urinarias porque contiene una gran cantidad de bacterias que son anti adherentes. Permitiendo de esa manera prevenir y eliminar las bacterias que sí dañan las vías urinarias como el E colli.

Muchos estudios llegaron a la conclusión que si se toma un vaso de jugo de cranberries previene la aparición de la bacteria E Colli y el jugo de arándano hace el mismo efecto. Además, si se hace regularmente durante todo un año las posibilidades de reducir las infecciones urinarias son de un 20%.

Eliminar las verrugas con recetas naturales

Un clásico problema que a todo el mundo les aparece son las verrugas. Por suerte existen diferentes tipos de remedios caseros que las eliminan. Se dice que con solo pasar por encima un diente de ajo todo el día, desaparece. Otra manera es mezclando polvo de hornear y aceite de castor. También me han comentado que cualquier alimento con grandes cantidades de vitamina C se puede aplicar sobre la verruga para que desaparezca.

Una forma mucho más diferente es usando cinta adhesiva. Aunque no lo crean se a estudiado que colocar cinta sobre la verruga hace que la piel se irrite activando nuestras defensas. El sistema inmunológico hará que se rechace y se elimine. El mayor problema es que dura mucho tiempo y se tiene que cambiar la cinta todos los días (dejar respirar la piel por la noche).

2 remedios fáciles para las picaduras de mosquito

La mayor cantidad de las picaduras de los mosquitos no tienen ningún tipo de peligro. Pero siempre pica mucho y se produce una hinchazón. Un remedio casero y totalmente natural que se puede conseguir es el amoniaco. Simplemente se necesita una sola gota, el peligro más grande es el uso excesivo ya que se puede volver muy tóxico.

Una vez más el aloe vera es la base del próximo remedio casero. Siguiendo con las picaduras, pero ahora de abejas, una vez que se saque el aguijón y se limpie la herida de la picadura se debe aplicar el aloe vera. Si eres alérgico no funciona otra cosa que ir corriendo al médico.

Remedios para los resfríos

Todas las abuelas saben que tomar una sopa de pollo es ideal para esas noches de frío. No solo porque es muy rica, sino que también por sus efectos para combatir los resfríos. En una Universidad de Nebraska se pudo comprobar esos efectos y son gracias a sus ingredientes. Ya que ellos solos se encargan de retrasar el movimiento de células blancas conocidas como neutro filas, permitiendo de esa manera el incremento de la funcionalidad del sistema inmune.

Té para combatir el eczema

Como ya hemos comentado en tu vida más saludable, los tés sirven como remedios caseros. Según cual tomes serán los beneficios que tengas. En este caso el té que se recomienda para el eczema es el té de hierbas oolong y deberás beber uno por día ya que alivia las inflamaciones y las picazones producidas por esta enfermedad.

remedios caseros

Adelantar la menstruación

Las mujeres suelen tener el problema de que su menstruación es irregular, haciendo que los días y las semanas sean diferentes. Para hacer que la menstruación baje hoy, vamos a tener que beber una taza de té de jengibre. Lo ideal sería comenzar a beberlo una o dos semanas antes, cuanto antes comencemos mejor.

El té de canela bien usado, es ideal para mejorar el flujo de sangre y para acelerar y que baje la menstruación antes de lo esperado. Para conseguir ese objetivo, es necesario beber una infusión de canela por las noches durante dos meses. Esto hará que la regla se regularice de forma que no tengamos que volver a preocuparnos.

Además de infusiones y remedios caseros, podemos ayudar con masajes para que baje la regla. Si realizamos todos los pasos adecuadamente vamos a conseguir resultados muy buenos.

Diarrea

En china los remedios caseros son muy comunes. Para los problemas digestivos y estomacales se usa mucho el jengibre. Porque calma de manera inmediata los dolores ya que contiene beneficios anestésicos y diuréticos.

Tratamiento casero con menta para las cortaduras

Las heridas más frecuentes suelen suceder por cortaduras. El uso de hojas de menta para desinfectar y cubrir la herida ayudará a cicatrizar más rápido. Aplicar las hojas en una taza con agua y luego usar ese líquido para limpiar la herida. Es un remedio casero fácil y muy rápido que nos puede ayudar para salir de un momento malo.