¿Cómo quitar los granos en la espalda en 3 días?

Si queres conocer cómo quitar los granos de la espalda estás en el lugar correcto. Pero ojo, es muy común tener una gran cantidad de acné en la espalda cuando somos adolescentes. Si se actúa de forma adecuada y rápida podemos quitar esos granitos en poco tiempo.

Si no tenes idea de cómo quitar el acné ahora te presentamos algunos remedios caseros y consejos que podrás usar. Aunque también existen varios tipos de tratamientos con fármacos y cremas que son recetadas por un médico.

acné en la espalda

¿Cómo quitar el acné en la espalda?

Hay varios remedios caseros que podemos preparar con ingredientes naturales que tengamos en el hogar. Veamos cuáles son y cómo prepararlos. Si seguimos el tratamiento como debe ser, vamos a quitar los granos de la espalda entre 3 a 7 días.

Limpiar la espalda, evitar infecciones

Lo primero que se hace es limpiar la zona que se encuentre afectada con un jabón antibacteriano, lo más suave posible. Esto se hace para eliminar el sudor y todo tipo de suciedad que se encuentre sobre la piel. Este proceso debe darse todos los días ya que las células muertas pueden ser uno de los causantes.

Antes de realizar un exfoliante casero con azúcar o sal es necesario que estemos en contacto con vapor de agua durante unos minutos para abrir los poros. Luego vamos a limpiar la espalda con agua salada durante al menos 15 minutos. Para obtener mayores beneficios sería ideal dejar secar al sol. Claro que este proceso se debe realizar en verano o cuando la temperatura sea ideal.

Las esponjas de vegetales, son muy útiles para desinfectar aquellos granos con pus o muy lastimados.

La grasitud sobrante, la tierra, el polvo, es común y hace que los poros se tapen irritando y volviendo la piel más áspera. Por eso una higiene personal diaria, con jabones como de aloe vera, espadol o los naturales son muy útiles tanto para eliminar los granos en la espalda como para evitarlos.

Siempre que hagamos ejercicios o deportes es necesario bañarse rápidamente para evitar que la transpiración penetre los poros y se infecten, haciendo que los granitos vuelvan a aparecer.

Mejorar la alimentación, un punto clave

Cómo quitar los granos de la espalda con la alimentación: Los alimentos ricos en zinc son buenos para consumirlos diariamente y también se pueden frotar sobre la piel. Algunos de ellos son el pollo, las carnes de ave, las semillas como las de sésamo, el queso y otros más.

Vinagre de sidra

El uso de vinagre de sidra tiene la función de nivelar el pH del tejido cutáneo. Para usarlo es necesario realizar una mezcla entre sidra y manzana, todo dependerá de la necesidad que tengamos. Se puede aplicar después de darnos un baño o bien podemos hacerlo antes de dormir.

Hemamelis o vinagre de manzana

La planta de hemamelis es muy buena con propiedades que ayudan a eliminarlos, podemos reemplazar el vinagre de manzana por hemamelis. Lo único que debemos hacer es pasarnos con un algodón limpio por la espalda y dejar que la piel lo absorba durante 15 minutos, luego lavarnos bien.

Aceite de árbol de té

Es fácil de hacer una crema casera si mezclamos aceite de árbol de té o su aceite, aplicándolo dos veces al día obtendremos resultados visibles en poco tiempo. Mezclando este aceite con bicarbonato de sodio y un poca agua tibia nos servirá para enjuagar y limpiar los granos.

Miel

Si tenemos muchos brotes en la espalda vamos a poder usar miel, un alimento natural que sirve no solo para alimentarnos sino que también para este tipo de problema, lo único que se tiene que tener en cuenta es que pasado los diez minutos tendremos que lavarnos bien con agua tibia.

Jugo de limón

El jugo de limón es bueno siempre y cuando lo sepamos usar, no tiene mucha ciencia. Debemos obtener el jugo de una mitad y luego pasarlo por sobre la piel y así reposaremos durante alrededor de 30 minutos, otra forma es usar el limón con un poco de miel, de la misma forma. Tener en cuenta que si optamos por este remedio casero jamás debemos exponernos al sol ya que nos quedarán las manchas debido a lo ácido del fruto.

Hay veces que los tratamientos caseros no dan resultado, y quizás uno de los motivos es por su gravedad. Para esos casos, los cuales los debe determinar un especialista, es necesario usar cremas y píldoras.

Cómo hacer para evitar los granos en la espalda

  • Cambiar de ropa todos los días, usar una remera diferente o aquella indumentaria que este en contacto con la piel. Es más que nada para evitar el contagio y que la grasa por transpiración no aumente.
  • El lavado de la misma debe ser con productos que desinfecte aquellas bacterias que por diferentes motivos se acoplan a las prendas.
  • La ropa que usemos debe ser lo más holgada de lo posible y en lo posible de algodón.
  • Cuando nos duchemos, usar el acondicionador que cae del pelo para enjuagar las zonas con mayores problemas.
  • Lavarse la cara todos los días antes y después de dormir.

¿Qué puntaje le darías al artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,75 de 5)
Cargando…




Reply