Infecciones urinarias, remedios caseros para hombres y mujeres

Las infecciones urinarias son recurrentes tanto en hombres como en mujeres. Por suerte ya existen diferentes curas y tratamientos que eliminan ese malestar. Los tratamientos de infecciones urinarias varían según su complejidad.

En hombres las infecciones aparecen con más recurrencia, que en el sexo femenino. Además, ellas suelen volver a ir al doctor por exactamente el mismo problema.

Síntomas de las infecciones urinarias

Para tener en cuenta, no siempre los síntomas son iguales tanto para hombres como para mujeres. Pero sí van a poder detectarlos fácilmente. Tampoco todos los que nombremos a continuación, las vamos a tener. De ninguna manera esto significa que si padecemos algún síntoma, necesariamente tenemos una infección.

  • Ganas de ir al baño todo el tiempo
  • Ardor a la hora de orinar
  • Orina, de color poco frecuente (más oscura)
  • Fuerte olor
  • Dolores fuertes en la zona pélvica

infecciones urinarias

Remedios caseros para las infecciones urinarias

Bicarbonato de sodio: Si una infección dura más de 2 días es necesario recurrir al doctor de cabecera o al más confiable. Si no se realiza un buen tratamiento los riñones pueden llegar a empeorar. Debido a la constante circulación de la sangre, la cual siempre llega a él para ser filtrada. Este remedio casero debe ser preparado con una sola cucharada de bicarbonato de sodio dentro de un vaso de agua. También es ideal para eliminar la acidez que se encuentra en la orina que expulsamos.

Arándanos: Tienen propiedades que son ideales para ser usados como remedios caseros. Una de esas grandes propiedades sirve para eliminar las bacterias del cuerpo. Muchos lo han probado y hasta se han realizados numerosos estudios que comprueban, que consumir jugo de arándano ayuda a evitar el sistema urinario sea infectado.

¿Cómo preparar un jugo de arándano? Una de las maneras más saludables de evitar contraer algún tipo de infección en el sistema urinario. Lo que hace este mismo jugo es eliminar las bacterias que entran al organismo por diferentes motivos. Siempre se recomienda que se beba entre 3 y 4 vasos de jugo de arándano por día.

Piña para infecciones severas: La piña contiene una enzima poco conocida llamada bromelina la cual es ideal para eliminar los virus y bacterias que aparecen en el cuerpo. Se recomienda comer una fruta de piña cada noche antes de ir a dormir.

¿Qué hacer para evitar las infecciones?

Beber mucha agua: Ayuda a que los riñones puedan filtrar la sangre de una mejor manera. ¿Por qué insistir con los riñones? porque controlan lo que pasa por nuestro sistema urinario. Ellos se encargan de generar la orina. Así que si ellos andan bien, las infecciones urinarias serán menos recurrentes. Debemos beber por día, entre dos y tres litros de agua.

Higienizarse bien: Si cumplimos con el proceso de auto limpieza correctamente, no existe posibilidad de que algún tipo de bacteria o virus, entre a nuestro organismo. Es fundamental tener las manos limpias a la hora de lavarse esa zona. También es necesario lavar bien los alimentos crudos que consumiremos, porque en ellos podemos encontrar varios factores de infección.

Frutos con vitaminas C: Los médicos siempre recomiendan que se busquen aquellos alimentos que sean ricos en vitaminas, en este caso estamos buscando aquellos que contengan grandes cantidades de vitamina C. Cuanto más vitaminas consumamos, mayores beneficios obtendremos. Por lo tanto, podemos decir que la vitamina C ayuda a evitar que las bacterias ingresen o sobrevivan en el organismo.

¿Qué puntaje le darías al artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…




Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.