15 remedios caseros para el acné

Los tratamiento para la piel con remedios caseros para eliminar el acné, en muchos casos, son muy efectivos y se recomiendan a menudo. No solo por sus efectos sino que también por lo económico que resultan ser.

La gran mayoría de los siguientes remedios para las espinillas fueron usados y funcionan. Cada piel es diferente y no a todo el mundo le afecta de igual forma, por eso vamos a ofrecer 15 opciones que funcionarán como tratamiento para las espinillas.

¿Qué es el acné?

Según la medicina los granitos son denominados acné y es una enfermedad muy habitual de la piel que provocas esas erupciones rojas con puntos blancos. El problema surge debido a que los folículos pilosos se tapan apareciendo en el cuello, pecho, cara, la espalda o en los hombros.

No existe una persona con características especiales para sufrir de granitos, todos son propensos, lo que hace la diferencia es la alimentación que se lleve acabo y el cuidado que se tenga de la piel. Aunque siempre hay excepciones, el cambio hormonal en la adolescencia provoca el crecimiento del famoso acné juvenil.

¿Por qué me salen granos?

No es cierto que exista, o mejor dicho, que se haya descubierto sobre la razón por la cual nos salen granitos. La NIAMS describe cuales son las causas principales factores influyentes en el crecimiento de las erupciones de la piel son los cambios hormonales más notorios, como en la adolescencia y en los embarazos, también pueden actuar los fármacos o simplemente una cuestión totalmente hereditaria.

alimentos para el acné

Alimentos para el acné

Llevar una buena alimentación es uno de los remedios caseros preventivos que mejor funciona, para eliminar los granitos se requiere seguir algunos consejos. Una piel sana es síntomas de frescura y de salud, para eso no es necesario un uso excesivo de cremas y diferentes productos, obviamente ayudan, pero de la misma manera o aún mejor la alimentación y llevar una hidratación son factores que inciden directamente, en el mantenimiento de la piel.

Vegetales verdes

Una dieta rica en vegetales verdes como el brócoli, las espinacas y las acelgas, sirve totalmente para prevenir la aparición de granos, ya que contienen limpian el sistema digestivo y de esa manera el circulatorio, los cuales afectan directamente al tejido adiposo en su nutrición. Estas verduras son ricas en antioxidantes permitiendo una limpieza mucho más grande.

Alimentos antioxidantes para limpiar la piel

La lucha contra el acné comienza con las comidas, la sandía, el pomelo rosado, los tomates son indispensables ya que contienen propiedades antioxidantes limpiando la piel de diferentes toxinas.

Todos los alimentos con vitamina A

Si bien todos saben que la zanahoria es buena para la vista, también lo es para eliminar los granitos de la piel que aparecen sin previo aviso. Esto se debe a su gran contenido de vitamina A, la cual es útil para cuidar de toxinas al cuerpo, además no solo que elimina, sino que también protege y previene la aparición de las espinillas.

Incrementar el consumo de omega 3

Ya todos sabemos que el omega 3 es ideal para llevar una vida saludable, los alimentos que mayor grado de omega tienen son las yemas de los huevos, muchos frutos, el pescado y algunos aceites. Actúan fuertemente en la piel limpiando sus impurezas y evitando las manchas que provienen por los barritos.

¿Cómo evitar el acné?

Las pieles grasas favorecen el crecimiento de los granos en la cara, por eso lo primero que se debe hacer es limpiar el rostro con productos sin alcohol. Es importante que ese producto que se vaya a usar contenga peróxido de benzoilo ya que es un fuerte destructor de bacterias que irritan la cutis.

El método más fácil de eliminar la grasa de la cara es lavándola por lo menos 2 veces al día. Es muy importante que sea a la mañana y por la noche antes de dormir. Se pueden reducir las probabilidades de aparición de acné hasta un 15%. Obviamente se requiere de una toalla limpia para el secado.

También existen 2 tipos de jabones para eliminar los granos, uno hecho de avena el cual es fundamental para quitar toda la grasa de la cutis, y el otro hecho de azufre para eliminar las espinillas. Se conoce una forma muy buena para el uso de esos jabones, se calienta agua hasta que salga vapor, luego se coloca el rostro de una manera que obviamente no nos quememos. Cuando se transpire se pasa los dos jabones o uno, y listo.

remedios caseros para el acné

Remedios caseros para el acné

En la siguiente lista encontraremos todo tipos de remedios naturales algunos son cortos y rápidos otros llevarán mas tiempo. Lo importante es que tengamos constancia, que lo hagamos durante un tiempo determinado y no abandonemos el tratamiento. Dentro de cada uno encontraran los ingredientes y la preparación que requerirán.

Agua con sal o bicarbonato de sodio

1. Lo primero que se puede hacer es cambiar la manera de lavarse la cara. No debemos usar agua y jabón como todos, se debe usar agua tibia con un poco de sal. El jabón en ocasiones reseca la piel lo que favorece el crecimiento de los granos, por suerte el agua con sal hace todo lo contrario ya que elimina la grasa del rostro. Podemos remplazar el agua por bicarbonato.

Aloe verá

2. Como siempre el aloe vera a aportado al cuerpo beneficios en numerosas oportunidades. En este caso es muy útil aplicar salvia de aloe vera. Para eliminar el acné de la cara o de la espalda, debemos pasarla dos veces al día sobre la zona afectada. El jugo de aloe vera se puede conseguir en muchos negocios, aunque se recomienda cortar la planta y pasarse directamente la salvia natural y bien fresca.

Pepino

3. El pepino se utiliza mucho para los tratamientos de la piel más que nada en el rostro. Resulta ser un gran refrescante e hidratante de la piel permitiendo su renovación saludable. Para preparar un gran remedio casero se deberá aplastar y triturar el pepino. Se formará una pasta la cual deberá ser aplicada en donde tengamos los granos o los barritos.

Polvo de sándalo

4. Si mezclamos polvo de sándalo con un poco menos de media taza de agua (dependiendo la cantidad de sándalo). Se debe revolver bien y aplicar en la zona donde más nos parezca. Para un mejor resultado se debe dejar toda la noche y luego al levantarnos nos lavaremos con agua fría.

Tomates

5. Tomate para eliminar el acné y puntos negros. El tomate es un fruto ideal para preparar un fabuloso remedio casero. Eliminar los puntos negros es muy difícil, pero se puede intentar cortando un pedazo de tomate y pasándolo por la piel. Lavarse bien con agua fría después de unos 15 minutos. Aquellas personas que tienen la piel muy grasosa pueden sin duda notar el cambio.

Nuez moscada con leche fría

6. Para esta receta casera se necesita nuez moscada. La forma de prepararlo es formando una pasta con las mismas nueces y con leche fría, se revuelve y se coloca en la cara o donde sea necesario. Es un ungüento fabuloso, muy efectivo para las personas con espinillas.

Clara de huevo

7. Pasarse un poco de claras de huevo por la cara y dejar reposar unos 30 minutos para eliminar el acné . Es muy beneficioso, pero luego  de unos 15 minutos, hay que limpiar la piel con agua fría.

Mascara de naranja y miel

8. Como ya se sabe las cáscaras de las frutas contienen muchas vitaminas y minerales. La cáscara de naranja es muy efectiva para eliminar los granitos de la cara. Otra vez se debe llegar a una pasta pero en este caso con la cáscara de naranja que rallaremos previamente, y un poquito de agua y se puede agregar una cucharada de miel. Se aplica y se enjuaga con agua fría luego de los 30 minutos de a ver pasado la mascara por la piel.

Miel y canela

9. Una opción diferente es utilizando tres cucharadas de miel y solo una cucharada chiquita de canela en polvo. Antes de acostarse, por las noches se debe pasar la pasta que quedo por la cara o donde más se necesite y luego al despertarse se deberá lavar con agua tibia. Se tiene que repetir durante unas semanas.

Hielo

10. Para las personas que tengan acné con inflamaciones y con ardor. Se debe colocar hielo durante unos segundos, se sabe que en algunas personas a ayudado el hielo a cicatrizar las marcas, que quedan cuando se van o los apretamos.

Miel y limón

11. Muy pero muy sencillo un remedio para las espinillas o puntos negro. Se necesitará mezclar una cucharada de miel, unas cuantas gotas de jugo de limón y una cucharada de aceite de cacahuate.

Hojas de alhova

12. Entre 10 a 15 minutos antes de ir a dormir es bueno aplicarse una pasta hecha de hojas de alholva. También puedes cambiar esas hojas por las de fenogreco, luego se enjuaga la piel con agua tibia y a la cama.

Limón y bicarbonato de sodio

13. Un buen lavado con jugo de limón natural y bicarbonato de sodio puede ayudar a quitar los granitos. Se tiene que dejar durante la noche para que actúe bien y luego se deberá enjuagar. También se puede exprimir el mismo limón y agregarle algunas gotas de agua de rosas, el procedimiento es el mismo.

Papaya y semillas de linaza molida

14. Exprimir una papaya con piel y agregar semillas de linazas molidas es verdaderamente útil. Sin la necesidad de andar mezclando otros ingredientes, se puede pasar por los granos para reducir la inflamación. Dejemos que la piel absorber sus nutrientes durante no menos de 10 minutos. Es muy bueno que dejemos la mezcla durante toda la noche para que se mezclen bien los ingredientes.

Higiene personal

15. Por último es necesario saber que siempre debemos limpiarnos con agua tibia. Nunca exponernos mucho tiempo al sol mientras usamos alguno de estos remedios caseros, ya que podrían manchar la piel. Jamás hay que apretar los granos, sino dejará marcas y es algo que no queremos.

¿Qué puntaje le darías al artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, promedio: 4,62 de 5)
Cargando…




Reply