Remedios caseros para la cistitis

que es la cistitis

¿Qué es la cistitis?

Para aquellas mujeres y hombres que no saben qué es la cistitis, es una inflamación de la vejiga y de la uretra, se trata de una infección urinaria. Saber cómo prevenir la cistitis es muy fácil, solo tenes que seguir los cuatro puntos que te presentaremos fundamentales para tu vida.

¿Cuáles son los síntomas de la cistitis?

Seguro les paso o les pasará, sentir muchas ganas de ir al baño a cada rato, una sensación de ardor a la hora de orinar y vas al baño con mucha frecuencia pero haces poco pis, ganas de orinar pero en realidad vas al baño y no haces nada porque la vejiga esta vacía, dolores en la zona de la pubis y a veces se suele tener pus o sangre en la orina y la fiebre también es un cuadro de la cistitis que te envía directamente con un médico.

En las mujeres, lo más probable es que, al tener la uretra tan corta y al estar tan cerca la vagina del otro orificio que es el ano y que tiene bacterias, todas tengan cistitis alguna vez en su vida. Entonces ¿qué se debe hacer para prevenir y evitar que nos infectemos con esas bacterias?

¿Cómo evitar y prevenir la cistitis?

Después de lo hablado, de como se origina este problema podemos darte los siguientes puntos para prevenir cualquier tipo de inconveniente vaginal.

  1. Limpiar de adelante para atrás, nunca atrás para adelante porque podes traer caca y de esa manera infectarse.
  2. Siempre que tengas relaciones sexuales y al terminar tengas ganas de hacer pis, no retengas, después te abrazas y todo, pero antes anda al baño porque ese chorro de orina va a eliminar aquellas bacterias que quedaron pegadas en la uretra.
  3. Por otra parte hablando de las mujeres que ya no menstrúan y que es postmenopáusica esta bueno darle estrógenos a la uretra para que sea bien tensa.
  4. Por último debemos consultar con un médico porque seguramente te dará algún tipo de antibiótico que te permita acelerar el proceso de curarse, y evitar que la infección continué.

remedios caseros para la cistitis

Remedios caseros para curar la cistitis

Arcilla y yogur: Usaremos un yogur y entre 3 y 5 cucharaditas de arcilla. Lo mezclaremos y antes de dormir con una compresa lo aplicaremos. ¿Por qué arcilla? porque esta es muy buena y tiene propiedades antisépticas y es un gran antibacterial.

Vinagre de manzana y miel: Ponemos dos cucharadas de cada producto en un vaso con agua y lo bebemos.

Infusiones para la cistitis

  1. Hervir alrededor de unas 3 cucharadas de maíz y beberla.
  2. Otra receta es usar el perejil, hacemos lo mismo, a diferencia que hervimos el agua y luego ponemos el perejil, lo dejamos unos minutos y lo tomamos.
  3. El zumo de arándano tiene propiedades curativas excelentes y sobre todo actúa frente a infecciones, la forma en la que actúa es increíble, se va a situar en las paredes de tu sistema urinario, evitando que las bacterias se acerquen, para un buen uso tomaremos dos vasos al día.

¿Qué puntaje le darías al artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 3,67 de 5)
Cargando…




One Response - Add Comment

Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.