Remedios caseros para la varicocele

No son muchos los hombres que sufren varicocele, pero aquellos desafortunados buscan curar esta enfermedad venosa, ya sea con tratamientos o remedios caseros. Las varices en los testículos se generan por un estreñimiento, y se da por diferentes causas, ropa inadecuada, ejercicios bruscos, entre otros. Pero no son todas, solo son algunas de los causantes porque también podría ser congénita.

Los hombres que suelen padecer varicocele experimentan sentimientos de pesadez, o obviamente dolores en la zona reproductora y también se notarán las venas dilatadas. ahora veremos cómo curar el varicocele.

El 40% de los hombres estéril sufren de varicocele, aunque de todas maneras poseer esto no significa totalmente infertilidad. Las edades en la que ronda este inconveniente es entre los 15 y los 25 años, si rodeamos esas edades es fundamental consultar un urólogo.

La zona abdominal es donde comienza la irrigación sanguínea de los testículos y desciende hacia abajo, hasta un canal llamado inguinal. Todo su conjunto lleva el nombre de cordón espermático.

Como en toda vena, la sangre circula sin problema y sin retroceder gracias a las válvulas. Generalmente este problema sucede por la falla de aquellas válvulas que no cierran bien, permitiendo que la circulación no sea normal. Este puede ser uno de los motivos por el cual la varicocele comienza a aparecer.

varicocele

¿Qué tipos de varicocele hay?

Un médico nos dará el diagnóstico exacto, esto es solo un poco de información, que no viene mal, pero no debe ser usada para auto diagnosticarse. Veamos que clasificaciones existen.

Primer grado

No se nota a simple vista y se recomienda guardar reposo durante unos días.

Segundo grado

Ya es más palpable, pero se requiere de estudios médicos, para confirmar.

Tercer grado

Se puede palpar cuando estamos en reposo, aunque no se nota a simple vista.

Cuarto grado

Ya podemos reconocerlo tanto de forma visible como pasando la mano.

Remedios caseros para curar la varicocele

El primer paso sería muy fácil, aunque no para todos, es empezar a eliminar bebidas alcohólicas y excitantes, el tabaco, café y té y también se pueden evitar todos aquellos condimentos picantes. Generalmente se recomienda llevar un régimen más bien vegetariano, aunque sea dificultoso, es importante el consumo de verduras y frutas de todo tipo y color.

ajo para la varicocele

Raíz de sello de oro: fundamental para infecciones urinarias y problemas hepáticos. Una vez que el funcionamiento de estos dos sistemas comienza a mejorar podemos llegar a ver una mejora en los órganos reproductivos.

Hoy en día podemos ver como muchos medicamentos usan estas raíces para aprovechar sus propiedades. Otras enfermedades que se puede tratar son los dolores de cabeza, la regulación del sistema digestivo y hasta la conjuntivitis.

Palo de arco: conocido como curaire, posee una flor amarilla, es un árbol que mide entre ocho y diez metros de alto. Posee antioxidantes naturales que resultan ser muy efectivos para evitar infecciones. Gracias a sus propiedades reparadoras, vamos a conseguir eliminar cualquier molestia, si es que la tenemos.

Aceite de oliva: no es necesario saber que aporta infinitos beneficios al cuerpo, si conseguimos aceite de oliva virgen todo se multiplica para bien. Las células endoteliales se ven beneficiadas al consumir aceite de oliva diariamente, mejorando así la presión arterial y el flujo de sangre.

Ajo para desinflamar: incontables son sus beneficios que aporta el ajo al cuerpo, es un remedio natural que sirve para casi todo.  Para preparar un excelente remedio natural para la varicocele se recomienda, llenar una tina de agua y agregar dos cabeza de ajo, unos minutos antes de entrar. Al estar adentro, debemos relajarnos lo más posible. Además, no debemos superar más de los veinte minutos ahí adentro.

Darse baños calientes de inmersión ayudan mucho, por lo menos alrededor de 5 minutos al día es bueno para relajar el cuerpo, eliminar el estrés y desinflamar la zona reproductiva. Los baños de sol son otra buena manera de quitar el varicocele, el agua fría permite mitigar el calor.

La hierba de Hamamelis es muy saludable y se usa para varios remedios caseros, en este caso se puede usar tranquilamente, se dice por muchos que han consumido sus gotas o cremas Hemmamelis que es casi milagrosa, reduce enormemente los dolores. También se puede acompañar con un poco de ginkgo biloba.

Primero antes que nada se debe consultar con un médico para realizar diferentes estudios y concretar si se tiene varicocele y cuál es el grado, para luego conseguir un tratamiento, siempre se debe utilizar los remedios caseros como ayuda.

Siempre se aconseja que las relaciones sexuales se dejen de lado por un tiempo, de esa manera las inflamaciones se reducen más rápido reduciendo los dolores producidos por las varices testicular.

Dejanos un comentario con tu experiencia con esta enfermedad, para que los demás usuarios sepan cómo curar la varicocele.

¿Qué puntaje le darías al artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,17 de 5)
Cargando…




22 Comments - Add Comment

Reply