Test para saber cuanto estrés tengo

Existen muchas maneras de saber si estamos estresados o no, la forma ideal es realizando un test para saber que tipos de estrés estamos transitando. Es necesario detectar cuales son los causantes, ya sea por el trabajo, problemas de la vida cotidiana, familiares, o por un mal momento, pueden existir miles causantes en ocasiones hasta más de un motivo nos podría estar afectando.

test para el estrés

Atención a todos en casa preparen papel y lápiz porque van a tener que responder una serie de preguntas para luego sacar un promedio de cuanto estrés esta cruzando en ese momento de tu vida.

Test de estrés

Comenzaremos realizando una series de preguntas relacionadas profundamente con el estrés. Las respuesta serán valoradas de 0 a 4, responderemos 0 cuando jamás pasa y 4 es cuando siempre pasa, obviamente 1, 2, 3 son puntos medios que también puedes utilizar, empecemos.

1. ¿Generalmente tu estado de animo es ansioso, desesperado, irritable?

2. ¿Te sentís con una tensión extrema como que no te podes relajar nunca?

3. ¿Tenes temores que por ahí cuando hay mucha gente, temores también al tráfico, a estar a oscuras a un ascensor?

4. ¿Te cuesta dormir, problemas de insomnio, despertarte antes o después de lo pensado, tomas pastillas para dormir?

5. ¿Tenes dificultad para concentrarte o problemas en recordar cosas, preocupación de que algo me estoy olvidando?

6. En cuanto a lo muscular, ¿tenes dolencias articulares o rigidez muscular?

7. ¿Algún tipo de zumbido, dolor de cabeza diarios, vició borrosas?

8. ¿Sufrís taquicardia, dolor en el pecho, palpitaciones?

9. Con respecto a los síntomas gástrico ¿tenes acidez, problemas estomacales, sentís que no realizas una buena digestión?

Siempre las respuestas deben ser pensando en el promedio de los días, no en ese mismo, o en uno en especifico, sino un promedio de que nos está pasando durante las semanas.

Si al sumar nos da de 0 a 15, perfecto estamos en condiciones de decir que llevamos una vida muy sana y saludable, pero ojo jamás bajes la guardia.

De 15 a 25 ya estamos entrando a en una etapa que debemos tener precaución pero tampoco para preocuparnos mucho.

Si el resultado es de 25 a 30 tendremos que estar alertas, luz amarilla. Tenes un problema, estas estresado, conviene cambiar hábitos en tu vida porque el estrés esta a punto de ganarte la batalla. Un ejercicio anti-estrés es tomarse 15 minutos dos veces al día, durante esos minutos, existen muchos ejercicios de relajación pero muchos son difíciles, este es muy sencillo. Respirar inflando la panza contando 5 segundos y desinflar largando el aire durante otros 5 segundos, podes hacerlo acostados, de pie, sentados, pero en un lugar donde nadie nos moleste.

Y ya de 30 a 36 se requiere concurrir a un doctor y cambiar los hábitos porque el estrés es muy alto y se debe tener mucha precaución.

Y vos ¿cuánto estrés tenes?



Búsqueda rápida


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros llegaron buscando: estres testiculos,mentol que pasa si lo uso en el rostro,testiculos estres