Trucos caseros para purificar el agua

Vamos a ver algunos metodos y trucos caseros que podemos hacer para purificar el agua, no hablamos de potabilizarla, lo que van a hacer los siguientes metodos que ayudan a sacar algunas impurezas y/o bacterias, microorganismos pueden que estén, ya sea por el tanque, por la canilla o por donde este la misma.

purificar el agua

El primer truco es aquel que todo el mundo conoce, que es el de hervir el agua, lo cual elimina algunos hongos, algas, moos, bacterias, ahora el problema está en que alguno de esos microorganismos sobreviven a los 100 grados (que es a la temperatura que hierve el liquido) pero se puede usar una hoya a presión la cantidad de grados aumenta notablemente para poder solucionar el problema y así matando la mayor cantidad de bacterias.

Otro truco que se puede utilizar es con la ayuda de la lavandina, que se puede mezclar con el agua hervida lo ideal es que cada un litro es ideal agregar dos gotas de lavandina, este podrecimiento ayuda a eliminar ciertas bacterias como por ejemplo la del cólera, es importante tener en claro que deben ser dos gotas y no un chorrito, un cuenta gotas puede ser de mucha ayuda. ¿Es lo mismo usar cloro o lavandina? No para nada, el cloro es mucho más tóxico aunque es el que usan las industria para potabilizar el agua, pero como no sabemos cual es la cantidad que se usa para no afectar la salud, es preferente la lavandina.

Un tercer truco casero para limpiar el agua es usando arena, carbón, gasas, papel o algodon, y son materiales que filtran aquella agua que tenga impurezas o con muchas sales entonces eso podría mejorar la condición ¿cómo utilizar esos productos nombrados? se pueden usar por separados o bien combinando cada uno de ellos, no un agua que esté estancada pero si aquella que tenga muchas sales, residuos, pero que no sean contaminantes, se utiliza una botella donde se colocan los materiales de una forma que servirán como poros para que al salir quede purificada.

La luz ultra violeta se utiliza para esterilizar el liquido, mata bacterias, podemos llegar a tener un agua potable que al ponerla al sol, dependiendo las condiciones climaticas, científicamente no se sabe cuanta cantidad de tiempo debe estar expuesta el agua que queremos purificar, porque depende de muchos factores, la humedad, la nubosidad y más, por eso no es el mas recomendado. Pero sirve para mejorar el liquido que vayamos a consumir.

El consejo que puedo dar es que utilicen el truco casero donde el hervor y la lavandina sirven para purificar el agua, es útil para cuando se van al campo donde los tanques no están completamente limpios, o de vacaciones cuando no sabemos en que estado se va a encontrar las cañerías del lugar.



Búsqueda rápida


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros llegaron buscando: dilatar rapido manzanilla,el te de manzanilla sirve para dilatar,te de manzanilla para dilatar,te chupapanzas casero,como purificar el agua con lavandina,chupapanzas casero,agua oxigenada para verrugas,agua oxigenada para las verrugas,calor en el vientre para abortar,Como purificar el agua de la canilla