Trucos para que baje la regla

Existen muchos trucos y remedios caseros para hacer que baje la regla, si tienes un ciclo menstrual irregular, los siguientes consejos van a ser de gran ayuda.

Diversas son las causas por las cuales se nos retrasa el período es importante conocerlas para poder solucionar este inconveniente, aunque es algo muy normal, así que no debemos entrar en pánico.

cómo hacer que baje la regla

Causas principales del retraso menstrual: como dijimos, hay varios factores que hacen que se retrase, uno de ellos es el estrés así que a tomar calma y relajarnos. Veamos con detalles aquellas razones bien explicadas, y así regularizar nuestro sistema.

Si dentro de las posibilidades contemplamos el embarazo, o sea que tuvimos relaciones hace poco, primero deberíamos poder descartar esa teoría, con un test de embarazo. Si da negativo, podemos seguir con los siguientes consejos, de lo contrario felicitaciones.

Otro causante se da por problemas hormonales ya sea por la edad, cuando entramos a la adolescencia solemos tener muchos cambios físicos y hormonales, lo cual puede hacer que cambie nuestra fecha habitual del bajado de la regla. También puede generarse por el consumo de pastillas, medicamentos que alteren el orden del organismo.

¿Cómo hacer que baje la regla hoy?

Infusión con tomillo y azafrán: Las infusiones siempre cumplen un papel más que útil en nuestra vida, la infusión de tomillo y azafrán es de la más usada, ya que tiene resultados más que buenos.

Para prepararla debemos tomar 60 gramos de azafrán y otros 60 de tomillo y colocarlo en dos vasos de agua dentro de una hoya hirviendo. Pasado los 20 minutos de hervor retiramos y dejamos enfriar hasta una temperatura que permita ser bebido. No olviden de colar el líquido.

Infusión de manzanilla: Otra hierba que brinda un relajamiento muscular es la manzanilla. Podemos conseguirla fácilmente en cualquier dietética. Con una cucharada y una taza de agua hirviendo vamos a poseer uno de los mejores remedios caseros para bajar la regla. Es necesario beber al menos dos por día.

Aceite de onagra: El onagra es una planta que también se conoce como la planta de la mujer, debido a su gran poder para regularizar el ciclo menstrual. Se puede tomar como comprimido, o bien una cucharada de aceite por las mañanas.

Aspirinas para mejorar el flujo: Solo si se retrasa demasiados días podemos consumir aspirinas, siempre y cuando hayamos consultado con la ginecóloga. Normalmente no se recomienda ya que hace que la sangre se diluya fácilmente, pero en casos así es útil.

El calor es el mejor aliado: en estos días lo más seguro es que tengamos muchos dolores, usaremos el calor como método para reducir esos síntomas, y relajar la zona. Así los músculos que se encuentren tensos aliviarán esa tensión, los vasos se dilatarán, mejorando la circulación sanguínea. Podemos darnos baños calientes, apoyar paños mojados, o bolsas de calor.

Infusión de canela: Como sabemos las infusiones son muy fáciles de hacer. En este caso vamos a usar dos cucharadas de canela y las colocaremos en una hoya con agua hervida, dejando así durante unos veinte minutos. Pasado ese tiempo colaremos el resultado y dejaremos enfriar para ser bebido.

¿Qué puntaje le darías al artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…




Reply