
Índice
Si queres conocer cómo quitar los granos de la espalda estás en el lugar correcto. Bacné, así se llaman los granitos de la espalda, ese es el nombre que se le da científicamente desde la medicina. Antes que empezar vamos a aclarar que es muy común tener una gran cantidad de acné en la espalda cuando somos adolescentes. Si se actúa rápido podemos llegar a eliminar los barros en la espalda, en pocos días.
Existen muchos remedios caseros para el acne rapidos y efectivos, en este artículo encontrarás algunos de ellos para que puedas tratar la espalda y que quede impecable. Existen muchos tratamientos más de otros tipos y vamos a verlos a continuación. Para saber ¿qué es el acné? podes entrar en ese enlace y leer toda la información necesaria y entender así mucho más esta enfermedad de la piel.
Por qué salen granos en la espalda
Yo me hice esta misma pregunta muchas veces, porque me salen granos en la espalda soy hombre, ¿tendrá algo que ver el sexo?
La verdad es que el bacné es multifactorial, esto significa que tiene muchos factores y que no existe una única causa. Por lo general todo comienza cuando atravesamos la pubertad en la adolescencia.
Los especialistas en acné son los dermatólogos, a ese médico hay que visitar. Quienes afirman que afecta tanto a hombres como a mujeres de entre 13 a 40 años o quizás más. Obviamente en la edad más juvenil somos mas propensos a que nos crezcan espinillas. Y esto es porque a esa edad las hormonas generan más glándula sebácea.
La mayoría de las causas es hormonal, es la principal, pero existen más factores que ayudan a que crezcan. Si sos mujer y te crecen granos siempre antes de la regla, seguro es por este factor. Cuando estamos en el período menstrual, las hormonas se alborotan. El sudor también ayuda a que crezcan barritos algunas partes de cuerpo.
Esas espinillas en la espalda pueden aparecer por consumo de Vitaminas B en algún producto como los complejos vitamínicos. Otros causantes son los medicamentos con corticoides, y las proteínas o esteroides con testosterona, aquellos que se usan para incrementar la masa muscular.
¿Cómo identificarlos?
En algunas ocasiones podemos llegar a notar inflamaciones, no siempre pero puede suceder. Pueden crecer granos con pus o algunas espinillas con puntos negros, nódulos en la espalda de grasa
Se distinguen por sus colores rojos, colorados y hasta pueden crecer debajo de la piel. Todo va a depender del grado de acné, del tipo de bacné.
¿Donde pueden salir estos granitos? En la espalda alta, baja y media. Además de tener acné en la cara pueden crecer granos en la espalda y el pecho, hombros también. Si sos de tener muchos pelos en esas zonas, puede que tengas algún pelo encarnado, y ahí solo tenemos que sacar el pelito.
Cómo quitar los granos de la espalda
Hay varios remedios caseros que podemos preparar con ingredientes naturales que tengamos en el hogar. Veamos cuáles son y cómo prepararlos. Si seguimos el tratamiento como debe ser, vamos a quitar los granos de la espalda entre 3 a 7 días.
También existen una variedad de remedios caseros para las manchas por acné, una vez que logramos eliminarlos puede que quede un rastro, una cicatriz. Hay varias formas de solucionar ese problema, pero que no haremos hincapié ahora en este artículo.
Si no te gustan los remedios naturales, puedes ver algunas crema para granos en la espalda y las manchas.
Limpiar la espalda, evitar infecciones
Lo primero que se hace es limpiar la zona que se encuentre afectada con un jabón antibacteriano, lo más suave posible. Esto se hace para eliminar el sudor y todo tipo de suciedad que se encuentre sobre la piel. Este proceso debe darse todos los días ya que las células muertas pueden ser uno de los causantes.
Antes de realizar un exfoliante casero con azúcar o sal es necesario que estemos en contacto con vapor de agua durante unos minutos para abrir los poros. Luego vamos a limpiar la espalda con agua salada durante al menos 15 minutos. Para obtener mayores beneficios sería ideal dejar secar al sol. Claro que este proceso se debe realizar en verano o cuando la temperatura sea ideal.
Las esponjas de vegetales, son muy útiles para desinfectar aquellos granos con pus o muy lastimados.
La grasitud sobrante, la tierra, el polvo, es común y hace que los poros se tapen irritando y volviendo la piel más áspera. Por eso una higiene personal diaria, con jabones como de aloe vera, espadol o los naturales son muy útiles tanto para eliminar los granos en la espalda como para evitarlos.
Siempre que hagamos ejercicios o deportes es necesario bañarse rápidamente para evitar que la transpiración penetre los poros y se infecten, haciendo que los granitos vuelvan a aparecer.
Mejorar la alimentación, un punto clave
Cómo quitar los granos de la espalda con la alimentación: Los alimentos ricos en zinc son buenos para consumirlos diariamente y también se pueden frotar sobre la piel. Algunos de ellos son el pollo, las carnes de ave, las semillas como las de sésamo, el queso y otros más.
Vinagre de sidra
El uso de vinagre de sidra tiene la función de nivelar el pH del tejido cutáneo. Para usarlo es necesario realizar una mezcla entre sidra y manzana, todo dependerá de la necesidad que tengamos. Se puede aplicar después de darnos un baño o bien podemos hacerlo antes de dormir.
Hemamelis o vinagre de manzana
La planta de hemamelis es muy buena con propiedades que ayudan a eliminarlos, podemos reemplazar el vinagre de manzana por hemamelis. Lo único que debemos hacer es pasarnos con un algodón limpio por la espalda y dejar que la piel lo absorba durante 15 minutos, luego lavarnos bien.
Aceite de árbol de té
Es fácil de hacer una crema casera si mezclamos aceite de árbol de té o su aceite, aplicándolo dos veces al día obtendremos resultados visibles en poco tiempo. Mezclando este aceite con bicarbonato para los granos de la espalda, y un poco de agua tibia. Se usa para enjuagar y limpiar la espalda, el pecho, los hombros o donde tengamos acné.
Miel
Si tenemos muchos brotes en la espalda vamos a poder usar miel, un alimento natural que sirve no solo para alimentarnos sino que también para este tipo de problema, lo único que se tiene que tener en cuenta es que pasado los diez minutos tendremos que lavarnos bien con agua tibia.
Jugo de limón
El jugo de limón es bueno siempre y cuando lo sepamos usar, no tiene mucha ciencia. Debemos obtener el jugo de una mitad y luego pasarlo por sobre la piel y así reposaremos durante alrededor de 30 minutos, otra forma es usar el limón con un poco de miel, de la misma forma. Tener en cuenta que si optamos por este remedio casero jamás debemos exponernos al sol ya que nos quedarán las manchas debido a lo ácido del fruto.
Hay veces que los tratamientos caseros no dan resultado, y quizás uno de los motivos es por su gravedad. Para esos casos, los cuales los debe determinar un especialista, es necesario usar cremas y píldoras.
Cómo evitar los granos en la espalda
- Cambiar de ropa todos los días, usar una remera diferente o aquella indumentaria que este en contacto con la piel. Es más que nada para evitar el contagio y que la grasa por transpiración no aumente.
- El lavado de la misma debe ser con productos que desinfecte aquellas bacterias que por diferentes motivos se acoplan a las prendas.
- La ropa que usemos debe ser lo más holgada de lo posible y en lo posible de algodón. Si usas remeras apretadas, procura limpiar bien la espalda para que no salgan las espinillas
- Cuando nos duchemos, usar el acondicionador que cae del pelo para enjuagar las zonas con mayores problemas.
- Lavarse la cara todos los días antes y después de dormir. Y cambiar las sábanas lo más seguido posible, así evitamos espinillas en todo el cuerpo.