Saltar al contenido

Mascarillas caseras para el acné

El acné es una de las enfermedades de la piel más fácil de reconocer que ataca naturalmente a jóvenes y adolescentes en su mayoría. Saber que causa el acne puede ser de gran ayuda, para poder elegir que producto o que método utilizar para quitarlo.

Si bien con el tiempo los granos de la cara van desapareciendo solos, hay muchos productos naturales que aceleran el proceso. También otros productos que pueden ser comprados. Pero aquí encontraras una lista de mascarillas caseras para las espinillas de la cara, espalda o donde más lo necesitemos.

Para tener en cuenta, es fundamental que seamos constantes ya que los granos se pueden quitar rápido, pero todo dependerá del estado de tu cutis. Ahora sí vamos a combatir el acné de forma natural con estas mascarillas perfectas para vos.

mascarillas para quitar el acné

Mascarilla de miel para el acné

Son numerosos los beneficios de la miel para la piel y para todo nuestro cuerpo. Podemos encontrar muchos remedios, cremas, pastillas con miel. Entonces ¿por qué no usarla para las espinillas?

Si usamos la miel todos los días vamos a notar una piel más suave e hidratada. Su función es de limpiar y eliminar las bacterias y las células muertas.

Miel y canela:

Para preparar esta mascarilla vamos a usar canela, la cual combinada con la miel es perfecta. Se mezclan cada 3 cucharadas de miel 1 de canela, o sea que si usamos 6 de miel vamos a necesitar 2 de canela.

Podemos aplicarla y dejarla reposar toda la noche o bien, en cualquier momento del día, sin exponernos al sol.

Mascarilla con jugo de limón para el acné

La mayoría de los cítricos son buenos para los granos, ya que tienen astringentes, esta propiedad ayuda no solo a quitar las cicatrices, sino que también a evitar las espinillas. Una mascarilla de limón es un exfoliante natural que nos hará tener una piel mucho más limpia y sana. No olviden que no se deben exponer al sol nunca, podría dejar manchas.

Mascarilla de limón:

Vamos a tener que exprimir mínimo 3 limones medianos y usar un poco de algodón. Otra vez se aplica, y se deja toda la noche. Si lo hacemos de día recuerden alejarse de la luz solar. Siempre enjuagamos con agua tibia. Se puede realizar todos los días.

Para ampliar los beneficios podemos utilizar un huevo bien batido hasta que quede como si fuera una esponja, con muchas burbujas. Después de mezclarlo bien con el limón se aplica como venimos explicando.

Mascarilla de vinagre de manzana para el acné

Si te contamos que el vinagre de manzana también contiene astringentes, no necesitamos aclarar que es perfecto para quitar el acné de la cara.

El vinagre de manzana para los granos se usa igual que la mascarilla de limón. Así que podemos mezclar estos dos ingredientes y probar si los efectos mejoran.

Para una buena mascara con vinagre, vamos a usar jabón neutro. Lo rayamos un poco, revolvemos y dejamos reposar media hora. Luego si con un algodón lo pasamos por todo el rostro, nariz, espalda o por donde necesitemos.

Mascara de aloe vera para el acné

Si alguien conoce algo con más propiedades del aloe vera, que comente abajo porque debe ser la mejor planta medicinal que conocemos.

Elimina las bacterias, quita las células muertas y las inflamaciones. Rejuvenece la piel y lo vamos a notar rápidamente.

Mascarilla con aloe vera:

Cuanto más natural mejor, si tienes una planta en tu jardín agarras una hoja la cortas por la mitad y extraes todo su jugo, su gel. Y ni bien lo hacemos la aplicamos diariamente sobre la nariz para quitar las espinillas.

A la sábila podemos agregarle limón, miel, sal y aplicarla. Van a encontrar un exfoliante natural muy efectivo.