Saltar al contenido

Pasta dental para el acné

¿A tampoco te gusta tener granos en el rostro? Claro, es algo obvio a mí tampoco y cansado de eso, comencé a buscar remedios caseros para eliminarlos y encontré esta opción. Veamos si sirve la pasta dental para el acné o ¿puede empeorar la piel? Bueno lo sabrán al instante.

¿Cómo usar pasta dental para el acné?

Con que lavamos los dientes, con pasta dental o dentífrico como lo llames. Es un producto que sirve también muy bien para los granos de la cara y se usa de una forma muy fácil.

Aplicar el dentífrico sobre las espinillas es útil para hacer que las bacterias sigan invadiendo la piel y proliferen. Es el primer paso para quitar el acné.

Sirve la pasta dental para las el acné o puede ser perjudicial para tu piel

¿Qué dicen los dermatólogos sobre esta opción? Lo cierto es que a ellos no les gusta mucho. Hablan de que puede dañar y desperfeccionar la piel. Pero esto sucede solo cuando la dejamos por mucho tiempo. Si se realiza de forma ordenada y programada, podemos usarla muy bien.

Lo que si se recomienda es que usemos pasta de dientes ecológicas y no aquellas que tengan ingredientes que dañen la piel como lo es el floruro de sodio, laurilsulfato de sodio, el tricolsán, entre otros.

pasta dental para el acné

¿Cuánto tiempo se aplica la pasta dental?

La realidad es que hay mucha información encontrada. Yo les daré mi opinión y cuánto tiempo la use yo. Funciona muy bien de diferentes formas, podemos aplicarla durante 1 hora, pero como el problema arranca cuando la dejamos mucho tiempo yo tome una decisión.

Es bueno siempre se precavido. Lo que hago es aplicar el dentífrico solo media hora a la mañana y otra media hora a la noche. A veces menos tiempo, pero jamás más de una hora. Y no lo hago todos los días, sino que día por medio.

Remedio casero con pasta dental para el acné

Usar dentífrico para las espinillas tiene beneficios como ya dijimos. Pero si lo combinamos con otros productos esos beneficios aumentan y podemos obtener resultados antes de lo esperado. Veamos el paso a paso.

Ingredientes que vamos a necesitar:

  • Jabón blanco o neutral
  • Agua
  • Pasta dental, recuerden si es ecológica
  • Y una toalla limpia

Primero vamos a limpiar bien toda la cara con el jabón blanco, es necesario y fundamental este punto para quitar cualquier producto, impureza que se encuentre en el cutis.

Dejamos que el jabón actúe sobre la piel durante al menos 5 minutos y luego si, lavamos con agua tibia y secamos bien.

Ahora sí, estamos listo para usar la crema dental, no excederse, pero tampoco usar muy poco. Lo suficiente como para tapar las espinillas.

Se puede aplicar haciendo masajes suaves circulares para mejorar la circulación sanguínea, no es algo fundamental.

Como dijimos antes, dejamos 30 minutos y lavamos bien con agua tibia, usar la mayor cantidad posible de agua.

Por la noche, podemos repetir el proceso. Pero antes vamos a colocar pasta dental y bicarbonato en un recipiente y mezclaremos bien. Esa crema casera que nos quedará, la usaremos para quitar el acné del rostro, de la espalda o de la cola.