Saltar al contenido

Remedios caseros para el acné

La gran mayoría de los siguientes remedios para las espinillas fueron usados y funcionan. Cada piel es diferente y no a todo el mundo le funciona de igual forma, en los mismos tiempos. Por eso vamos a ofrecer tratamientos caseros para los granos, fáciles y rápidos tanto en su preparación, como en su funcionamiento. Aunque existen muchos tratamientos para el acné, aquí dedicaremos el tiempo a que aprendan a eliminar las espinillas con remedios caseros y nada más.

remedios caseros para el acne

¿Quién no quiere un rostro impecable, una cara sin granos, ni espinillas? Al menos yo y vos estamos seguros que es lo que exactamente queremos. En la siguiente lista vos vas a encontrar una serie de remedios populares para el acne, con sus debidos ingredientes y plantas medicinales. Lo importante es que tengamos constancia, que lo hagamos durante un tiempo determinado y no abandonemos el tratamiento. Ahora sí vamos a ver con que remedios caseros se quita el acné, por experiencia propia te recomiendo que vayas probando hasta que encuentres el que mejores resultados te de.

Remedios caseros para eliminar granos

Bicarbonato de sodio para el acné

Lo primero que se puede hacer es cambiar la manera de lavarse la cara. No debemos usar agua y jabón como todos, se debe usar agua tibia con un poco de sal. El jabón en ocasiones reseca la piel lo que favorece el crecimiento de los granos. Pero el agua con sal hace todo lo contrario ya que elimina la grasa del rostro y además la sal al ser más gruesa limpia por dentro de las imperfecciones teniendo así, mayor efectividad. Podemos remplazar el agua por bicarbonato.

Bicarbonato de sodio y limón

Un buen lavado con jugo de limón natural y bicarbonato de sodio puede ayudar a quitar los granitos. Se tiene que dejar durante la noche para que actúe bien y luego se deberá enjuagar. También se puede exprimir el mismo limón y agregarle algunas gotas de agua de rosas, el procedimiento es el mismo.

Aloe vera para el acné

Como siempre el aloe vera a aportado al cuerpo beneficios en numerosas oportunidades. En este caso es muy útil aplicar salvia de aloe vera. Para eliminar el acné de la cara o de la espalda, debemos pasarla dos veces al día sobre la zona afectada. El jugo de aloe vera se puede conseguir en muchos negocios, aunque se recomienda cortar la planta y pasarse directamente la salvia natural y bien fresca.

Pepino para quitar el acné

El pepino se utiliza mucho para los tratamientos de la piel más que nada en el rostro. Resulta ser un gran refrescante e hidratante de la piel permitiendo su renovación saludable. Para preparar un gran remedio casero se deberá aplastar y triturar el pepino. Se formará una pasta la cual deberá ser aplicada en donde tengamos los granos o los barritos.

Miel para el acné

Muy pero muy sencillo, un remedio para el acné juvenil y/o puntos negro. Se necesitará mezclar una cucharada de miel, unas cuantas gotas de jugo de limón y una cucharada de aceite de cacahuate. Se revuelve bien bien durante unos 5 o 10 minutos, luego se aplica por encima de los granos y por alrededor. Es ideal para esos granitos con pus que aparecen durante la adolescencia.

Mascara de naranja y miel

Como ya se sabe las cáscaras de las frutas contienen muchas vitaminas y minerales. La cáscara de naranja es muy efectiva para eliminar los granitos de la cara. Otra vez se debe llegar a una pasta pero en este caso con la cáscara de naranja que rallaremos previamente, y un poquito de agua y se puede agregar una cucharada de miel. Se aplica y se enjuaga con agua fría luego de los 30 minutos de a ver pasado la mascara por la piel.

Miel y canela

Una opción diferente es utilizando tres cucharadas de miel y solo una cucharada chiquita de canela en polvo. Antes de acostarse, por las noches se debe pasar la pasta que quedo por la cara o donde más se necesite y luego al despertarse se deberá lavar con agua tibia. Se tiene que repetir durante unas semanas.

Clara de huevo para el acné

Pasarse un poco de claras de huevo por la cara y dejar reposar unos 30 minutos para eliminar el acné . Es muy beneficioso, pero luego  de unos 15 minutos, hay que limpiar la piel con agua fría.

Remedios caseros para el acné y manchas

Ahora vamos a ver una lista completa de ingredientes y recetas que podes utilizar para eliminar los granos de la cara y que también puedes probarlos en otras partes del cuerpo, como el pecho y la espalda.

Polvo de sándalo

Si mezclamos polvo de sándalo con un poco menos de media taza de agua (dependiendo la cantidad de sándalo). Se debe revolver bien y aplicar en las espinillas. Para un mejor resultado se debe dejar toda la noche y luego al levantaros con agua fría.

Tomates

El tomate sirve para eliminar los puntos negros. El tomate es un fruto ideal para preparar un fabuloso remedio casero. Eliminar los puntos negros es muy difícil, pero se puede intentar cortando un pedazo de tomate y pasándolo por la piel. Lavarse bien con agua fría después de unos 15 minutos. Aquellas personas que tienen la piel muy grasosa pueden sin duda notar el cambio.

Nuez moscada con leche fría

Para esta receta casera se necesita nuez moscada. La forma de prepararlo es formando una pasta con las mismas nueces y con leche fría, se revuelve y se coloca en la cara o donde sea necesario. Es un ungüento fabuloso, muy efectivo para las personas con muchas espinillas pequeñas.

Hielo

Para las personas que tengan acné con inflamaciones y con ardor. Se debe colocar hielo durante unos segundos, se sabe que en algunas personas a ayudado el hielo a cicatrizar las marcas, que quedan cuando se van o los apretamos.

Papaya y semillas de linaza molida

Exprimir una papaya con piel y agregar semillas de linazas molidas es verdaderamente útil. Sin la necesidad de andar mezclando otros ingredientes, se puede pasar por los granos para reducir la inflamación. Dejemos que la piel absorber sus nutrientes durante no menos de 10 minutos. Es muy bueno que dejemos la mezcla durante toda la noche para que se mezclen bien los ingredientes.