Saltar al contenido
Tu vida más saludable

Remedios caseros para quitar las manchas de acné

remedios caseros para las manchas por acné

Luego de los granos se van quedan cicatrices o manchas que se pueden eliminar o quitar con remedios caseros. Estos pequeños bultos suelen ser incontrolables y aparecen en todo el cuerpo, nos crecen granos en la espalda, en el cuello, cara y no siempre es fácil quitarlos.

¿Qué sirve para quitar las manchas por los granos? Hay alimentos que son usados para casos como estos, solo es necesario conocer cuáles y saber cómo preparar un buen remedio casero, la idea del artículo este será explicar todo de forma sencilla para que todos podamos entender.

remedios caseros para las manchas por acné

¿Cómo disimular las marcas de los granos?

Si queremos alguna solución  y de corto plazo vamos a necesitar algún que otro producto. Hoy en día existe productos de todo tipo, con muchos beneficios que hacen menos visible y ayudan a borrar las cicatrices de acné, que nos queda sobre la piel. Además algunas de las cremas que presentaremos tienen características que facilitan tratamientos.

Las brochas de maquillaje son más seguras que los dedos, ya que si estamos sucios podríamos intervenir en el tratamiento, la grasa que se produce en la piel podría ser contraproducente.

Los maquillajes que más se usan para ocultar las marcas son los polvos, los correctores lineales y las bases. Si leemos las letras chiquitas deberíamos encontrar que digan que son hidratantes cutáneos. Es recomendable que se use primero la base y luego el corrector. Según el tipo de piel que tengamos serán los resultados que podremos observar.

Otra cosa que debemos saber es que las bases deben ser siempre, sin aceite y son mejores en polvo, no las líquidas, aunque las mejores son las que son a base de minerales, recuerden que el color debe ser del mismo color de la cutis y el corrector debería ser más claro.

¿Dónde poner el corrector? Se coloca solamente sobre los sectores lastimados e imperfectos, primeramente se pone con el dedo y luego se esparce con una brocha pequeña. Y el polvo va a servir para que dure más tiempo y no se nos corra con facilidad.

¿Cómo eliminar las manchas de acné? Con remedios caseros

remedios caseros para manchas de acne

1. Aceite rosa mosqueta: pasarse un poco por las noches por la cara este tipo de aceite.

2. Aceite de coco: este tipo de aceite es ideal si se mezcla junto a una especie rara que proviene del oriente, la turmeric o el mismo azafrán de la India. Es un remedio casero contra las manchas producidas por los granos muy buenas y se tiene que aplicar todos los días.

3. Levadura para cerveza: con este método casero podremos evitar que vuelva a crecer el acné, se debe agregar la levadura a una de las comidas diarias. Además puede ser usada junto a una taza de leche o simplemente usarla al igual que una crema facial.

4. Azúcar moreno: si mezclamos agua hervida junto a un poco de este azúcar debemos revolver con una cuchara hasta que quede con una consistencia sólida y espesa. Una vez que pase esto tendremos que agregar limón o aceite de oliva, cualquiera de los dos sirve muy bien. Una vez frío se aplica en el rostro o en la espalda, donde cada uno prefiera.

5. Algunos tips: muchas veces después de que los granitos se van, queda un color rojo, para hacer desaparecer ese color, vamos a aplicar colirio para ojos cada 10 o 15 minutos.

6. Puré de piña: con este remedio natural vamos a poder quitar las manchas de acné, se necesita una piña la cual se cortara en varios trozos para luego pisarla toda. Al contener grandes cantidades de vitaminas C y colágenos la piel se verá forzada a regenerarse. Hay personas que son alérgicas así que tenemos que tener mucho cuidado antes de comenzar, generalmente las reacciones comienzan a los 48 horas luego de aplicarla.

Ahora vamos a ver una lista completa de ingredientes y recetas que podes utilizar para eliminar los granos de la cara y que también puedes probarlos en otras partes del cuerpo, como el pecho y la espalda.

7. Polvo de sándalo

Si mezclamos polvo de sándalo con un poco menos de media taza de agua (dependiendo la cantidad de sándalo). Se debe revolver bien y aplicar en las espinillas. Para un mejor resultado se debe dejar toda la noche y luego al levantaros con agua fría.

8. Tomates

El tomate sirve para eliminar los puntos negros. El tomate es un fruto ideal para preparar un fabuloso remedio casero. Eliminar los puntos negros es muy difícil, pero se puede intentar cortando un pedazo de tomate y pasándolo por la piel. Lavarse bien con agua fría después de unos 15 minutos. Aquellas personas que tienen la piel muy grasosa pueden sin duda notar el cambio.

9. Nuez moscada con leche fría

Para esta receta casera se necesita nuez moscada. La forma de prepararlo es formando una pasta con las mismas nueces y con leche fría, se revuelve y se coloca en la cara o donde sea necesario. Es un ungüento fabuloso, muy efectivo para las personas con muchas espinillas pequeñas.

10. Hielo

Para las personas que tengan acné con inflamaciones y con ardor. Se debe colocar hielo durante unos segundos, se sabe que en algunas personas a ayudado el hielo a cicatrizar las marcas, que quedan cuando se van o los apretamos.

11. Papaya y semillas de linaza molida

Exprimir una papaya con piel y agregar semillas de linazas molidas es verdaderamente útil. Sin la necesidad de andar mezclando otros ingredientes, se puede pasar por los granos para reducir la inflamación. Dejemos que la piel absorber sus nutrientes durante no menos de 10 minutos. Es muy bueno que dejemos la mezcla durante toda la noche para que se mezclen bien los ingredientes.

Es necesario tener en cuenta que las manchas no van a desaparecer rápidamente, hay que tener una constancia única y no abandonar los primeros días. Los remedios caseros deben ser usados todo los días sin excepción hasta que el tejido adiposo que se encuentra dañado sea curado.

Otra recomendación es que por ese tiempo donde llevemos este tratamiento natural, tenemos que llevar una vida más saludable que lo de costumbre, comidas sanas y mucha agua. Los pescados o la soja son excelentes, buscar todo aquel alimento que se encuentre rico en vitamina C como lo son muchas frutas.