Saltar al contenido
Tu vida más saludable

Cómo elegir una crema para piel grasa

Y tú, sabes qué tipo de piel tenes. Seca, mixta, grasa, sensible son varios los tipos que podemos llegar a tener y es importante conocernos, para poder disfrutar más de nuestro cuerpo, vernos mejor y así conquistar quien se nos cruce. Y también para poder atacar de una forma más específica y conseguir resultados mucho más certeros.

Hoy en día la cosmética y el cuidado personal a llegado a puntos muy altos, antes solo la que quería saber como cuidar la piel era la mujer, hoy los hombres ya se animan y existen productos específicos para ellos.

En este artículo junto a vos, vamos a analizar cuáles son esas características que debemos tener en cuenta para comprar una crema para piel grasa, y de esta forma conseguir unos resultados mucho mejores que si usamos, la primera y mas barata que nos ofrecen.

Pero antes, debemos aclarar algo. Antes de que elijas tu crema para piel tienes que conocer tu tipo de piel, sino vamos a estar actuando de forma errónea. Ahora sí, vamos a ver qué características debes tener en cuenta para detectar si tu piel es grasienta y así poder actuar de forma segura, para lograr tus objetivos.

  • Rostro oleoso
  • Brillo facial excesivo, especialmente en la zona de la nariz, frente y barbilla (la famosa T) Si viste la serie Friends, seguro te traerá recuerdos jajaja.
  • Acné, granitos, espinillas (claro esto depende también de la edad y otros factores)
  • Poros de la piel abiertos, gran cantidad de puntos negros en la nariz.
  • Piel sensible, es normal que se infecte con mucha facilidad

¿Cómo elegir una crema para piel grasa?

Bueno, para este paso ya debemos tener determinada nuestro tipo de tejido. Ahora vamos a ver paso por paso como mantenerla sana, saludable, para transformar nuestro rostro.

Debemos tener en cuenta que las pieles oleosas generan mucho sebo, en exceso. Por lo que vas a necesitar o humectar o hidratar, cuál de esas dos opciones elegirías, si vas a comprar una crema hidratante para piel con grasa estas en lo correcto. Porque va a ayudar a nutrir las capas de la piel, que se encuentran más abajo.

Las cremas más recomendadas para rostros con grasitud son las que se preparan a base de agua y oil free. Esto significa que no poseen ningún tipo de aceites.

Como podemos encontrar enormes cantidades de productos faciales, con lo que respecta a las cremas para la cara, las que más recomendamos son cualquiera que no sea en forma de loción en gel. No las aconsejamos porque no son untuosas, y esto hace que el rostro no se mantenga tan brillante y fresco durante todo el día.

Cuando hablamos de ingredientes debemos tener en cuenta que tengan ciertas vitaminas como la E y la C, si posee algas marinas mejor aún. Cuantos más ingredientes naturales mejores son los beneficios y más seguridad nos da. La protección contra la exposición solar reduce el envejecimiento del tejido

Ah, si claro recuerden esto. Las cremas para el rostro con grasa que además tengan protección solar son las mejores. Si las usas seguido y más aún en verano vas a disfrutar mucho más de tu rostro, y conquistar el mundo. Y recuerda siempre, estas para disfrutar de la vida, y a vos. Cuídate siempre.