Saltar al contenido

Dolor de estómago: por qué me duele la panza y cómo curarlo

Uno de los síntomas más comunes es el dolor de estómago, éste normalmente no viene solo, es acompañado por otros síntomas como gases, vómito, acidez, diarrea, fiebre y hasta otros dolores en el cuerpo.

Algunas causas pueden ser la gastritis, el exceso de algunos alimentos principalmente los que son muy picantes, el estrés, nervios, ansiedades.

Al especialista que debemos concurrir es al gastroenterólogo, ya que será el encarado de diagnosticar que problema de salud tenemos. Además del tratamiento que debemos adoptar para curar el estómago. Normalmente puede que nos receten algún medicamento científico como el omeprazol, ranitidina, metoclopramida y/o buscapina.

¿Cuál es el dolor de estómago?

Entre la ingle (arriba del sistema reproductor) y el pecho se encuentra el estómago, panza, barriga o como desees llamarlo. En esa zona es donde suele haber molestias. En la mayoría de los casos son totalmente normales y comunes. Otros hay que analizarlos y debemos realizar estudios médicos para encontrar las causas y soluciones.

Que el dolor sea fuerte o de baja intensidad no hace referencia a una determinada causa. Cuando una persona tiene cáncer de estómago los dolores no existen o son muy leves, no hay que preocuparse es solo un ejemplo. En cambio cuando se tienen muchos gases y/o cólicos lo más probable es que los dolores de panza sean fuertes, insoportables.

dolor de estomago

¿Cuáles son las causas del dolor de estómago?

Me duele la panza, no doy más. Si ese es tu sentimiento en este momento, seguramente la siguiente información te será más que útil para poder quitar el dolor de barriga lo antes posible y entender cuál es el origen.

Dolor y gases en el estómago

Tener estos síntomas significa que nuestra digestión no ha sido buena. Puede que esto se desate debido a una gastritis. Esto significa que tenemos un bolo alimenticio en el estómago. Dentro de éste se encuentra muy probablemente una bacteria llamada H. Pylori la cual es la que produce los gases.

Dolor de estómago y diarrea

Lo más común es que tengamos una gastroenteritis. En los casos de diarrea es necesario beber mucha agua, es el mejor remedio casero para prevenir mayores problemas. Se puede consumir en infusiones, sopas livianas sin sólidos. Los alimentos que deberíamos consumir son los más blando posible, como arroz, frutas. Si se nos presenta vómitos o fiebre, es de urgencia ir al médico.

Dolor de estómago después de comer y gases

Normalmente cuando me duele la panza después de comer, a mí personalmente se me pasa rápido, y es cuando como mucho o muy rápido. Pero hay casos en los que una gastritis puede estar atacando nuestro sistema digestivo. En los casos severos, esos que sentimos un dolor fuerte y no desaparece tenemos que ir si o si a un gastroenterólogo. Nos puede ayudar una buena alimentación, más sana con alimentos frescos. Debemos evitar grasas y alimentos muy ácidos.

Dolor de estómago y vomito

Los vómitos son producto muchas veces de algún alimento mal digerido o bien por una úlcera o también puede ser síntoma de una gastritis. Los alimentos en mal estado pueden generar una intoxicación.

Dolor de estómago por nervios

Los nervios siempre juegan una mala pasada en nuestro cuerpo y pueden generar dolores de panza. ¿Cuánto duran los dolores de panza por nervios? Normalmente este problema se soluciona cuando los nervios desaparecen y nos relajamos.

Dolor de panza fuerte

¿Pancreatitis, colecistitis? Son tan fuerte que nos incapacitan para realizar nuestra vida diaria de forma normal. Es fundamental que vayamos al hospital lo antes posible, para prevenir cual otro problema.

Dolores después de una endoscopia

Esta molestia es muy normal, aunque de todos modos debemos estar muy atentos. Si después de las 48 horas seguimos con ese problema debemos recurrir al médico. Seguramente nos recetarán antiácidos y/o remedios que protejan el sistema gástrico.

¿Cómo curar el dolor de estómago?