Saltar al contenido

Remedios caseros para el dolor de estómago

Lo que tenemos preparado para hoy son una serie de alimentos y remedios caseros que te ayudarán a curar el dolor de panza, lo que se vuelve grandioso ya que más de una vez ingerimos comidas que terminan siendo contraproducentes.

dolor de panza

Todo el mundo tuvo y sabe lo feo que es tener malestares estomacales y conocemos lo doloroso que suele ser en algunos casos, sin embargo a veces solemos aguantarnos las molestias por el hecho de que no queremos ir a un doctor y en otras oportunidades no sabemos que tomar o comer para curarnos.

Remedios caseros para curar los dolores de estómago

Ahora veamos las diferentes formas remedios caseros que pueden curar el dolor de panza, lo bueno es que no vas a necesitar ningún medicamento sino que vamos a resolver todo de forma natural.

Limón

Una de las formas mas fáciles y sin muchas complicaciones a la hora de su preparación es utilizando 2 limones que deberán ser cortados a la mitad, se los pondrá a hervir entre 15 y 20 minutos (utilizar entre 2 y 3 tazas de agua). Al terminar colocamos en una taza el líquido que nos queda, lo dejamos enfriar y luego lo bebemos sin problema.

Té de manzanilla

Para no complicarnos la vida, algo muy útil es hacerse un té de manzanilla que vienen en sacos y pueden comprarlos en cualquier negocio, sirve mucho para curar la membrana gástrica lo que significa que desinflamará ayudando a expulsar los gases retenidos.

Alcohol en la panza

La siguiente receta casera para el dolor de barriga es usando algodón o un paño y un poco de alcohol. Envolveremos esto con un paño, que sea fino en lo posible, y vamos colocarlo en la panza donde nos duele. Esto hará que el calor del mismo alcohol comience a hacer efecto.

Otra forma es frotar el alcohol en la panza directamente.

Anís

Otra gran manera es con una decocción de 20 gramos de hojas y flores de anís dentro de medio litro de agua, esto lo dejamos en el fuego durante 20 minutos aproximadamente. Es tan simple y curativo que los efectos son rápidos y puedes beber de esta receta unas cuantas veces al día.

Hojas de cedro

Una pregunta que todos se hacen es ¿Qué puedo comer o tomar después de cada comida si me duele la panza? podes utilizar hojas de cedro para hacer un simple té, otra opción es comer limón con sal no se recomienda por su gusto aunque tiene un gran poder curativo.

Limón con bicarbonato

Si tu molestia estomacal es por acidez es fácil, prepararemos un antioxidante totalmente natural, usaremos medio vaso de agua y limón y lo beberemos con una cucharadita de bicarbonato y sodio.

No olvides tomar mucha agua porque ayuda mucho a limpiar la barriga, como habrás notado el limón es un alimento fundamental para resolver este problema. Ahora que terminamos de contestar ¿cómo curar el dolor de panza? no dudes en aprovechas estos remedios caseros, hasta la próxima y espero que puedas comentar tus resultados.