Saltar al contenido
Tu vida más saludable

Ejercicios para endurecer los glúteos

Hoy en día hay muchos tipos ejercicios para endurecer los glúteos que podemos agregar a nuestra rutina, y que podemos hacerlos dentro de nuestra casa o en un gimnasio. Una de las cosas que más tonifican los músculos de la cola es la disciplina así que, tendrás que dedicarle tiempo y no bajar los brazos, si de verdad quieres tener unos glúteos definidos.

¿Cuáles son los mejores ejercicios para endurecer los glúteos? El mejor consejos que les puedo dar para responder esta pregunta es que, debemos hacer tonifiquen los músculos de las piernas, la cadera y la parte baja de la espalda. La musculatura que rodea los glúteos es fundamental que se encuentre firme, para que esos músculos tiren para arriba, sostengan la cola.

Ejercicios para endurecer la cola

Aquí veremos una serie de ejercicios para los glúteos, que podrás agregar a tu rutina. Se recomienda hacer entre 12 y 20 repeticiones de cada uno por 3 series. Con descansos de al menos 1 minuto entre cada ejercicio y serie.

Sentadillas

Como te hemos contado, este ejercicio para la cola es muy completa y te brinda trabajar la mayoría de los músculos del tren inferior, no dudes en agregarlas a tu rutina. No tienen grandes dificultades, solo debemos tener en cuenta a los punto fundamentales de la actividad, para no cometer errores y no lesionarnos. Los pies firmes en el suelo abiertos a lo ancho de hombro, relaja tu espalda pero firme y recta. Baja lentamente la cola sin pasar la rodilla de los dedos de los pies, para esto es bueno que la punta de los pies apunte un poquito hacia afuera.

Sentadillas con tobilleras

Si tienes tobilleras úsalas para entrenar, por ejemplo una actividad muy buena para usar tobillera es la siguiente, en el piso apoyando las palmas de las manos y las rodillas vamos a estirar el brazo derecho y la pierna contraria o sea la izquierda, al hacer esto mantendremos unos 20 segundos, volvemos a la posición inicial, y empezamos de nuevo cambiando de piernas y brazos. Al estirar hay que hacer bien recto y no para los costados.

Sentadillas de costado

Acostados en una colchoneta pero de costado, muy simple, vamos a levantar la pierna unos 50 centímetros del suelo, de esta manera mantendremos flexionaremos la rodilla, volvemos a estirar y luego bajamos, así unas 20 repeticiones con cada una de las piernas, este ejercicio es fundamental para fortalecer los glúteos.

Estocadas

Son de la rama de las sentadillas, podes hasta combinarlas, es genial. ¿Cómo se hacen? bueno lo que haremos es llevar una pierna hacia adelante y de esta manera bajar la cola, dejando el muslo de la pierna más lejana paralelo al suelo, tampoco debe la rodilla pasar la punta de los dedos, si esto pasa es porque algo mal estamos haciendo. Podemos mantener unos segundos la posición y luego volver a empezar cambiando de pierna, o siguiendo con la misma, hasta cambiar.

Repiqueteo intenso

Otro ejercicio para tonificar los glúteos, prepararse y ponerse las pilas, este si que es un ejercicio donde vas a tener que dejar todo. Vamos a simular que corremos pero en el lugar, con intensidad y levantando las rodillas, debemos hacer esto unos 20 segundos sin parar, y luego de descansar un minuto volver a empezar. De esta forma haremos 3 series de 20 repeticiones .

Estos algunos de los tantos ejercicios que existen para endurecer los glúteos, espero que puedas incluirlos a tu rutina para los glúteos, recuerda ir cambiando con el tiempo para no aburrirnos. Hasta la próxima, si te gustaron puedes compartirlos.