Saltar al contenido

Alimentos para bajar la prolactina

Los alimentos que bajan la prolactina son los que contienen aminoácidos, fenilalanina o tirosina. La prolactina es una hormona que se encuentra en el cerebro. La dopamina se encarga de secretar esta hormona y es una sustancia compuesta por aminoácidos, fenilalanina y la tirosina. Seguro te interese saber cuáles son los niveles normales de prolactina. Es por eso que los alimentos con esas sustancias van a generar una mejor síntesis más efectiva, mejorando la reducción de la hormona mencionada. Si vamos a cometer un cambio de dieta, tenemos que tener en cuenta este dato, sin embargo previamente vamos a tener que hacer la consulta al nutricionista. alimentos para bajar la prolactina

🥗 ¿Qué alimentos consumir para bajar la prolactina?

Una dieta equilibrada es el punto más importante y en el que vamos a centrarnos. Las frutas, verduras, cereales y legumbres son grandes aliados debido a que son antioxidantes y muy ricos en vitaminas. Para que te lleves un dato extra, consumir pocos antioxidantes disminuye las probabilidades de quedar embarazada. No es necesario cocinarlos, sino que crudo conservan mejor sus propiedades. Los que más se recomiendan en casos donde la prolactina es alta son el pescado y los huevos. Existen ciertas vitaminas y ciertos minerales que no pueden faltar en tu cuerpo. Para que tu sistema reproductor funcione mucho mejor y bajar la prolactina alta, ¿querés saber cuáles son y sus características?, ya te contamos.
  • Vitamina A: La fertilidad se ve beneficiada tanto en el hombre como en la mujer, y esto es porque interviene con los esteroides, las cuales son hormonas muy importantes en lo sexual.
  • Vitamina B6: Mejora la fecundación femenina, se encuentra en aquellos frutos secos, las legumbres y los cereales integrales.
  • Ácido fólico: Si falta la infertilidad aumenta tanto para el hombre como para la mujer. Debemos consumir más carnes, hortalizas de hoja verde y legumbres, y también los marisco.
  • Hierro: Infaltable no solo para las funciones del organismo sino que también y mejora la fertilidad. El hígado las legumbres y el huevo contienen hierro.
  • Vitamina C: En los hombres afecta a la cantidad de los espermatozoides aumentando su vida. Los cítricos contienen mucha cantidad de esta vitamina.
  • Vitamina E: Al igual que el anterior afecta a los espermatozoides de forma positiva aumentando en este caso su movilidad.

Alimentos que bajan la prolactina con fenilalanina

¿Qué es la fenilalanina? Principalmente podemos decir que es un ácido fundamental que se obtiene a través de diferentes dietas, por lo general está depositada dentro de alimentos que provienen de animales vacunos, carnes blancas como las aves y el pescado, los lácteos, las proteínas y hasta la soja. Las almendras, nueces y los cacahuates son una especie de frutos secos que contienen grandes cantidades de fenilalanina, generalmente se recomienda mucho las almendras ya que son de las más deliciosas y ricas en esta sustancia. Es fundamental tener en cuenta estas comidas ya que la síntesis de la tirosina es llevada a cabo por la fenilalanina permitiendo reducir la prolactina de forma efectiva y natural. Una persona es capaz de consumir y no recibir daño en su cuerpo alrededor de 1000 mg por día, asique no debemos sobrepasarnos.

Alimentos que bajan la prolactina con tirosina

¿Qué es la tirosina y para qué sirve? Esta es una fuente de catecolaminas compuesta por diferentes tipos de hormonas. Algunas de ellas son conocidas como la famosa adrenalina y la mencionada dopamina. Muchos estudios comprueban que también, además de bajar la prolactina también veremos mejorado el ánimo personal. El trigo integral, las semillas de sésamo o de calabaza y la avena son los alimentos principales en contener la llamada tirosina. También podemos consumir alimentos hechos con levadura nutricional.

Alimentos que bajan la prolactina con antioxidantes

Por si no lo sabíamos la dopamina se libera para todo el cuerpo desde las neuronas o bien desde las células nerviosas. Los antioxidantes protegen todo tipo de células incluyendo las nerviosas. Los alimentos que reducen la prolactina son muchos, si buscamos aquellos que contengan antioxidantes como las frutas y los vegetales vamos a poder notar beneficios increíbles, siempre conviene buscar comidas con bastantes vitaminas y minerales. Las verduras de hojas verdes o las bayas son indispensable para estabilizar la prolactina.