Saltar al contenido

Psoriasis leve

La psoriasis leve afecta a un total de un 2% de la piel, un porcentaje bajo por eso es que es leve. Normalmente aparece en las manos, pies, en las rodillas, codos y en la cabeza en el cuero cabelludo.

Si te interesa conocer algunos tratamientos vamos a ver que champús, qué cremas o lociones podemos usar para tratar la psoriasis leve.

Síntomas y causas de la psoriasis leve

No hay un origen certero, concreto que podamos afirmar. Ahora, si te interesa conocer los posibles factores que ayudan a contraer esta enfermedad y las posibles causas del psoriasis, entra en ese enlace para conocer toda la información.

Fotos de psoriasis leve

Aquí podrás ver imágenes representativas de algunas manchas de psoriasis leve en la piel, podrán observar que son manchas en el codo, en la cara y en el cuero cabelludo.

¿Dónde puede aparecer la psoriasis leve?

  1. Cuero cabelludo
  2. Cara
  3. Cuello
  4. Codos, brazos
  5. Manos
  6. Uñas
  7. Piernas

Tratamientos médicos para la psoriasis leve

Cuando son muy leves los tratamientos que podemos encontrar son fáciles y rápidos. Por lo general se usarán cremas, pero cuando se va complejizando esta enfermedad, se combinan los tratamientos con otros medicamentos.

Corticoesteroides tópicos:

Serán recetados para cuando exista picazón e inflamación. Normalmente tu doctor te recetará ungüentos suaves con corticoesteroides para aquellas zonas del cuerpo más sensibles como lo son la cara o genitales. Se puede atacar con mayor fuerza cuando por ejemplo aparece la psoriasis en codos y a veces en el cuero cabelludo.

Estos tratamientos con corticoesteroides son rápidos y cortos. Ya que suelen reducir la piel “comerla” y no podrán ser de larga duración.

Vitamina D:

Podemos obtenerlas en diferentes métodos. Lo normal es que un doctor la recete como análogos. Se utilizan para reducir los crecimientos de las células cutáneas. Los análogos de vitamina D son especiales para tratar la psoriasis leve. De todos modos, se deberá complementar con otras recetas.

Láser de excímeros:

También llamada fototerapia, se utiliza también en la psoriasis moderada. Una luz ultravioleta B ataca la zona afectada y no daña la capa de piel que se encuentra sana. Puede traer efectos secundarios como ampollas.