Saltar al contenido

Cómo adelantar la menstruación

Tengo un problema hace poco me tendría que haber bajado la menstruación, y no se qué hacer. ¿Cómo hacer que me baje el periodo hoy? ¿existe algún ejercicio, masaje o remedio casero que me ayude? muchas gracias.

Las personas que tienen una menstruación irregular, tienen un gran problema. Seguramente ya te ha pasado, antes de irte de viaje o justo cuando tenías planeado tener sexo la regla no avisa y baja antes de lo planeado o cuando menos lo deseamos.

El sistema reproductor femenino trabaja continuamente sin parar, y tenemos que tener en cuenta varias cosas antes de querer adelantar la regla. Por supuesto lo ideal es planificarlo con tiempo para actuar, y que los resultados sean mucho más óptimos.

Es necesario aclarar que cada cuerpo es diferente, y si tu amiga uso un método que a vos no te sirvió no significa nada, habrá que probar de otra forma. Por eso aquí te nombraremos más de un método, de los que podrás elegir para adelantar la menstruación.

Lo primero que debemos hacer es constatar que no estamos embarazadas, si el test nos da positivo ya no nos queda nada por hacer, solo esperar 9 meses a que nazca un bello hijo, felicitaciones. Si el test da negativo podemos continuar, si el resultado da positivo, felicitaciones.

¿Qué consecuencias tiene adelantar la regla?

Todo depende del método que utilices. Si vamos a hacerlo de forma natural con remedios caseros y naturales, todo bien. Ahora si vamos a experimentar con químicos, fármacos hay que ser consciente de las consecuencias que puede traer eso.

También es malo que lo queramos hacer todos los meses, no. Es sano cuando se hace de forma natural y de vez en cuando, no siempre.
Las consecuencias serán leves si lo hacemos bien, dolor de cabeza, cambios de humor, estomago inflamado, hinchado.

Podemos presenciar dolores de cabeza fuertes, y molestias en todo el cuerpo como si estuviera agotado, mucho cansancio.

adelantar la regla

No me baja: ¿Por qué se retrasa la regla?

¿Quién no le ha contado a una amiga, no me baja? las sensaciones de no saber qué está pasando puede generar un estrés enorme, pero no hay nada de qué preocuparse en el 90% de los casos. Existen varias causas que podemos tener presente cuando nos suceda esto. Si no tenes idea de porque se retrasa la menstruación, la información que vas a leer a continuación te aclarará un poco más las ideas.

El uso de la pastilla del día después es una causa, normalmente se usan para cuando se tienen relaciones sin protección. No son recomendables ya que alteran nuestras hormonas. Normalmente el retraso es de 3 días y puede llegar a ser de entre 7 a 8 días más. En algunas ocasiones se puede extender a 4 semanas más.

El estrés es una de las causas principales y primarias por las cuales sucede este fenómeno. Por eso durante este tiempo vamos a evitar todo aquello que nos estrese y encontrar la mayor relajación posible. Cuanto más relajadas estemos mayor efecto darán, los métodos explicados anteriormente.

Si no baja la regla luego de tener relaciones sexuales deberíamos realizar un test después de los 15 días de haber tenido relaciones. Si el test de embarazo da positivo todas nuestras dudas serán saciadas ya que cuando una mujer queda embarazada, la menstruación desaparece. Para quedarnos tranquilos podemos hacer dos test uno por semana para evitar falsos positivos.

Otra causa puede darse por problemas o cambios hormonales, en esos casos es conveniente recurrir a un ginecólogo para realizar estudios correspondientes al caso.

Cómo hacer que te baje la regla de inmediato

¿Se puede hacer esto sin dañar la salud? la cuestión es que si, solo si se tiene el cuidado necesario y se utilizan los métodos menos peligrosos.

A continuación, vamos a repasar remedios caseros, infusiones y masajes que podes realizar para cumplir con tu objetivo.

Luego un método más “riesgoso” utilizando pastillas para provocar la menstruación, es una de las opciones que menos se recomienda, pero, está a elección de cada uno tomarla o dejarla. Lo que se puede hacer es primero probar con los otros métodos y esperar los resultados.

Infusiones para bajar la regla

Los siguientes 5 té serán perfectos para regular las menstruaciones, para no aburrirnos de una sola podemos alternar durante las semanas eligiendo las infusiones que más nos agraden. Recuerden que los efectos no se verán de un día para el otro, sino que con el tiempo, vamos a notar que el ciclo menstrual ya es más regular.

Infusión de Artemisa:

La artemisa reduce dolores pre menstrual, beber todas las noches una taza de artemisa ayuda a mejorar y acelera el ciclo menstrual. Si ya sabemos que se va a retrasar, podemos empezar a beber una semana antes, a la semana prevista.

¿Dónde comprarla o conseguirla? Se puede obtener en cualquier herboristería.

¿Cómo se prepara la infusión? Se hierve un litro de agua cada dos cucharadas de artemisa. Se puede endulzar con miel y se bebe cada noche, lo ideal sería usar esta infusión durante dos meses.

Infusiones de salvia:

La salvia posee propiedades de todo tipo, podemos encontrarla en numerosos remedios caseros. La función que cumplirá en este momento será de regular hormonalmente el sistema, cumple la misma función que las pastillas anticonceptivas (sin el efecto de evitar quedar embarazadas).

Te de jengibre:

Esta raíz trae beneficios en muchas enfermedades. Hoy vamos a usarla para nuestro retraso. Normalmente se usa en forma de infusión durante no menos de dos períodos menstruales.

Infusión de canela:

El té de canela permite regular el ciclo menstrual, reduciendo también más de un dolor. Esos beneficios son aportados por la canela que contiene, minerales y vitaminas necesarias para el mejoramiento de nuestros órganos. Deberíamos poder beber una taza por la mañana durante un mes.

Té con tomillo y azafrán:

Las infusiones siempre cumplen un papel más que útil en nuestra vida, la infusión de tomillo y azafrán es de la más usada, ya que tiene resultados más que buenos. Para prepararla debemos tomar 60 gramos de azafrán y otros 60 de tomillo y colocarlo en dos vasos de agua dentro de una hoya hirviendo. Pasado los 20 minutos de hervor retiramos y dejamos enfriar hasta una temperatura que permita ser bebido. No olviden de colar el líquido.

Remedios caseros para que baje la menstruación

Uno de los trucos más tradicionales que se conoce para adelantar la menstruación es el calor. Cuando comienzan aquellos dolores en el abdomen, aparecen las hinchazones, se debe aplicar calor. Se puede hacer mientras nos bañamos o también con las bolsas de agua o c0n almohadas eléctricas. Las temperaturas altas dilatan los vasos permitiendo que fluya mejor la sangre por el cuerpo.

Vitamina C: El consumo constante de vitamina C es fundamental para mejorar el funcionamiento del útero. Se pueden consumir suplementos de vitaminas para también fortalecer todas las funciones del sistema reproductivo y así regular el ciclo menstrual.

Una forma natural de incrementar su consumo, es con alimentos ricos en vitamina C, como el té verde, naranja y arándanos. Antes de aumentar la dosis, tenemos que confirmar que no tenemos embarazo, ya que podríamos provocar un aborto no deseado.

La planta de manzanilla tiene beneficios para todo, entre algunos de ellos es la capacidad de aliviar los dolores y molestias que se producen cuando las mujeres entran en el ciclo menstrual. Además reduce las inflamaciones y las hinchazones estomacales que se producen. Con solo tres tazas de té por día en los momentos del periodo es suficiente. Mucho mejor si se pueden conseguir las hojas de la planta de manzanilla.

masajes para que me baje la regla

Masajes para que baje la regla

Masajes con aceite de onagra

Para realizar unos buenos masajes vamos a tener que conseguir este aceite ya que es muy buen ácido linoleico, graso y Omega 6. Con esas ventajas no queda más que aplicarlo sobre el vientre bajo y realizar masajes muy suaves, durante una semana. Es muy usado para cuando los dolores premenstruales no cesan.

Masajes con aceite esencial de salvia

Son excelentes para masajear la zona abdominal, pero si no conseguimos este aceite podemos prepararlo con la misma hierba de forma bien natural.

Tomaremos las hojas y el tallo y lo procesaremos junto a 150cc de aceite, especialmente de girasol. Se tritura todo por unos 15 minutos o hasta que quede de forma unida y consistente. Se debe masajear suavemente durante media hora tanto sobre el estómago como en la espalda, en la zona lumbar.

Pastillas para provocar menstruación

La última opción es esta, la de utilizar pastillas que inducen a que el cuerpo trabaje de una forma diferente, y así poder cumplir ese objetivo que estamos buscando. Son tres los nombres de pastillas que aportamos, la progevera, las aspirinas y las progesteronas.

Estas alternativas deben usarse solo una vez a la semana y nunca usar más de una pastilla. Si tenemos dudas tendremos que consultar a un médico de confianza, porque ingerir medicamentos puede ser muy peligroso, no lo olviden.

Progesterona

Si vamos a un ginecólogo, es posible que nos receten este tipo de medicamento. Por lo general se puede llegar a recomendar una pastilla por día durante una semana. Esa dosis no es siempre la misma va a depender de cada persona, por eso es fundamental la visita al médico.

Una vez que ya haya bajado se deja de usar esta medicación.

Aspirina con miel

Las aspirinas son buenas para aliviar o hacer desaparecer el dolor de ovarios, pero en este caso las utilizaremos para triturarlas y diluirlas en agua. Luego le agregaremos dos cucharadas de miel, se revuelve bien y se bebe. Pero previamente debemos comprobar y afirmar que no poseemos un embarazo ya que podría complicarlo.

Progevera

Ese es el nombre del fármaco que suele recomendarse para ayudar a las mujeres en sus días. Obviamente debemos estar totalmente seguras de que no estamos embarazadas.

Los períodos se van a regularizar después de tres ciclos de tratamientos, pero esas pastillas deberán ser recetadas por la ginecóloga, dándonos a conocer cuánto y cómo tomarlas.

Las hormonas cumplen un papel fundamental dentro de los ciclos menstruales, por eso el uso de píldoras anticonceptivas puede llevar a regular el sistema. De todas formas, una opción natural para adelantar la menstruación es con infusiones de salvia, todas las noches durante no menos de dos meses. Este método nos va a permitir regularizar el ciclo.