Saltar al contenido

Cómo curar las aftas en la lengua 👅

Las llagas y aftas son muy comunes en la lengua y en toda la boca, son verdaderamente molestas, hasta comer se vuelve una tarea difícil. Por suerte hay una gran variedad de soluciones para eliminar las aftas.

Estas pequeñas especies de ampollas son úlceras diminutas que crecen dentro de la boca impidiendo que realicemos tareas muy comunes, como come y las conocemos como aftas o bien como llagas.

¿Qué son las aftas?

Las aftas son pequeñas lesiones denominadas benignas. Existen enfermedades
dentro de la boca que podrían desembocar en estas ulceras, es por eso que
debemos darle importancia y prestar atención. Aunque solo se da en los casos
menores.

aftas en la lengua

¿Por qué salen llagas en la lengua?

Las causas pueden variar entre alimentos demasiado calientes o con exceso de pimientos o por el simple hecho de morderse sin querer, también puede ser por infecciones.

Tratamientos farmacológico para las aftas

Los fármacos son útiles para las aftas bucales, porque actúan rápidamente, uno de ellos es el Oralsone Aerosol, muy conocido por su efectividad. Generalmente su forma de uso es mojando un algodón para luego colocarlo en el lugar afectado, seguramente arda un ratito. Es siempre necesario preguntarle al doctor que es lo mejor y que nos recomienda él, porque te podrá recomendar otros que quizás sean mejores.

Como todo tratamiento, el objetivo es que la enfermedad o la molestia sea curada para volver a nuestra vida cotidiana de la mejor manera. Mojando un algodón con lidocaína viscosa o algún tipo de enjuague bucal que sea anestésico puede ser muy útil. Es muy efectivo antes de comer ya que alivia las dolencias que se tengan, aunque es seguro que sientas menos gustos por ese momento. También puede ser usado los dentífricos que contengan esta propiedad.

Si es necesario visitar a un médico como un dentista por las llagas en la boca, seguramente nos recete algún que otro enjuague que tendrá como ingrediente principal tetraciclina. Se suele recetar ante aftas avanzadas y graves. El nitrato de plata eliminar los nervios que existan bajo y dentro de las llagas. Además suelen recetarse algunas cremas que contienen corticoides, esto es solo bajo receta médica, y solo se aconsejara para pacientes con granitos en la boca muy graves.

Remedios caseros para las aftas

El remedio casero para curar las llagas en la boca que concideramos más efectivo esta hecho por, semillas de ciprés. La preparación es muy sencilla, se coloca agua hervida con 10 de estas semillas, luego se deja reposar hasta que este el agua tibia, una vez esto se comienzan a hacer gárgaras, deberán ser entre solo 2 o 4. Es muy efectivo ya que actúa al instante.

Otro tratamiento casero es preparado con bicarbonato de sodio y un vaso de agua, es perfecto porque con solo agarrar un algodón mojarlo y colocarlo donde se encuentre la llaga, los efectos de curación comenzarán al instante.