Saltar al contenido

Cómo quitar la tos

La tos es un mecanismo defensivo necesario para la eliminación de alguna infección pulmonar o sustancia que haya entrado al organismo. Tener en cuenta los remedios caseros para la tos seca puede ser de gran ayuda.

Si la tos no cesa, siempre será muy útil y necesario concurrir a un doctor, más aún cuando se trata de niños pequeños. Hay que prestar atención a todos los síntomas ya que cualquier tema que se relacione con la salud debe ser tratado con mucha seriedad.

¿Cuáles son las causas de la tos?

  • Al pasar un catarro fuerte, si se cura mal puede dejar una tos muy seca
  • Por sustancias que irritan, una de ellas es el humo. Por eso los fumadores generalmente son los que más sufren de este tipo de problema
  • En épocas de primavera también solemos tener una tos seca muy molesta. Debido a las alergias que producen las flores, muchas personas asmáticas se ven también afectadas.
  • El reflujo gástrico también es un causante

¿Cómo curar la tos?

¿Cómo curar la tos seca de forma rápida?

Tomar bebidas calientes

Cuando una garganta se encuentra irritada, lo mejor que se puede hacer es beber algo caliente como una buena sopa de verduras. Las infusiones como los té de manzanilla de limón o de cualquier otro que tengas en casa. De esta forma los conductos será limpiados de esta irritación molesta, permitiendo que la mucosidad que se haya generado, también sea eliminada. No solo las bebidas, sino que también el vapor es ideal para casos como estos. Ya que entran directamente por la nariz y boca para introducirse en los conductos respiratorios, lo mejor sería que nos demos una buena ducha de agua caliente antes de ir a dormir por la noche y mientras nos bañamos respirando profundamente.

Cebolla como expectorante natural

Para crear un tratamiento con cebolla, primero se tendrá que pelar y picar. Luego mezclarlas con dos cucharadas de miel. Después de media hora de dejarlas en reposo, veremos como se comienza a desprender el jugo de estos dos alimentos. Ese líquido será lo que tomaremos como si fuera un jarabe natural. Es bueno que se tome una cucharada al día hasta que el catarro seda.

tos seca

Gárgaras con sal para la picazon y la tos

Fácil y rápido de preparar. Se coloca agua tibia y sal luego se revuelve rápido hasta que la sal desaparezca. Si vemos que la tos sigue podemos hacerlo dos veces por día para acelerar el procedimiento.

Uvas para calmar la tos seca

Son perfectas para todo, en especial para los problemas relacionados con los pulmones. Con este remedio casero no se necesita ningún tipo de preparación. Solo se necesita comer algunas cuantas durante días para tener efectos muchos mejores. Además existen diferentes mermeladas de uva que también dan esa efectividad, aunque lo mejor sería comer directamente el fruto.