¿Cómo quitar las cicatrices de acné?

Las cicatrices de acné son muy comunes y difíciles de quitarlas. Hoy en día existen tratamientos con remedios caseros para los pozos producidos por el acné. No son los únicos, también vamos a ver cómo eliminar marcas de acné para que puedas elegir el que más te convenga.

El comienzo de la pubertad no es una etapa de la vida llena de cambios, no solo físicos sino que también hormonales. Estos son algunos de los principales motivos de porque aparecen y crecen las erupciones. Obviamente que toda herida deja una marca, y generalmente a nadie le agrada, por eso es que preparamos una serie de remedios naturales que quitan las cicatrices que dejan los granitos, no solo eso, sino que también te contaremos cuales son los tipos de cicatrices que se pueden encontrar en un cara.

Las espinillas de las que hablamos son producidas en las glándulas de grasa que se encuentran en la piel, en este sector se juntan bacterias, junto a la transpiración que el cuerpo produce. Los lugares más propensos son la espalda y la cara, por eso siempre se recomienda el lavado continuo, antes y después de dormir. Además existen muchos remedios caseros para el acné que podes usar, si es que aparecen y así combatirlos sin dejar manchas ni marcas.

Hay diferentes grado de acné, y comienza con el más leves, los cuales son muy comunes y termina con los más graves, que estos sí necesitan tratamientos especiales, ahora conozcamos ¿cuáles son los diferentes tipos de cicatrices que quedan después de padecer granos?

pozos por acné

Tipos de cicatrices por acné

En esta lista vamos a describir los tipos de pozos que quedan después de los granos. Se pueden distinguir 4 tipos diferentes, veamos cuales son.

Onduladas

Vamos a encontrarlas ocupando una gran área y son muy visibles a contraluz. Su textura es ondulada y de color similar al de la piel.

En forma de picahielo

Como su nombre lo describe su formato es totalmente irregular y los pozos causados por acné son muy notorios. Se encuentran en las mejillas y suelen encontrarse en grupos.

Hipertróficas y queloides

Normalmente no vamos a encontrarlas en la cara. Este tipo se da más que nada en el pecho (tórax), en la espalda por debajo del cuello y en algunas partes de las orejas. Son de color rosa o rojo muy clarito. Muy pocas veces generan picazón y se ponen molestas.

En forma de furgón

Podemos encontrar estos pozos en la cara en las mejillas, o por la sien. Son muy notorias porque dejan una profundidad de alrededor de 0,5 milímetros con respecto a la piel y posee una forma totalmente irregular. Se conoce también como boxcar scars.

¿Cómo eliminar marcas de acné?

Ahora veamos algunas mascarillas caseras para las manchas por granitos. Si bien existen muchos métodos para quitar marcas de los granos, vamos a presentar solo algunas, de las cuales creemos que son las mejores.

Se recomienda generalmente, que se apliquen durante la noche.

  1. Sabia de aloe vera: Esta planta es extraordinaria ya que contiene enormes cantidades de nutrientes y vitaminas que permiten nutrir la piel de una forma excelente. Se recomienda que se aplique durante 30 minutos, sabia por encima de la piel afectada. Luego para limpiarse siempre con agua caliente.
  2. Limón: Aunque muchos no se animan, la aplicación de limón, o mejor dicho el jugo de limón es benéfico, para cicatrizar mejor las marcas producidas por los granos. Para usarlo se debe extraer su jugo y luego pasar ese liquido por encima del rostro, pero con cuidado de no exponerse al sol porque puede dejar otras manchas. Se recomienda siempre que se utilice de noche.
  3. Miel: Un remedio casero para estas ocasiones es la miel casera, la cual en cualquier dietética se consigue. Se aplica también de noche y para el labado fasial se usa agua caliente. La miel debe dejarse reposar durante 20 minutos para un mejor efecto.
  4. Tomate: Otro alimento que sirve como remedio casero para curar las cicatrices producidos por los granitos es el tomate, ya que contiene una cierta cantidad de antiexfoliantes y carotenos, estas dos propiedades son ideales para mejorar la piel.

¿Qué puntaje le darías al artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…




14 Comments - Add Comment

Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.