Saltar al contenido

¿Cómo quitar las verrugas genitales?

Las verrugas genitales son un problema tanto en hombres como en mujeres. Hay diferentes métodos para quitarlas, algunos son muy caseros y otros son directamente medicinales.

¿Qué tratamiento te resulta más práctico? Y ¿Cuál te resulta más seguro? Aquí vamos a presentarte ambos para que elijas y nos comentes abajo cuál te resulta más eficiente y como te fue.

Lógicamente es necesario recurrir a la consulta de un médico, para que nos diagnostique. Y jamás debemos cortar ni lastimar estos testes ya que empeoraría todo.

verrugas genitales

Tratamiento para las verrugas genitales

Todo dependerá de la cantidad de verrugas que se encuentren en el sitio, su tamaño y el lugar determinado en donde haya nacido. Los tratamientos médicos suelen tener precios elevados, pero muy efectivos.

Lo más probable es que el doctor nos de las siguientes soluciones:

  • Utilizar químicos que detienen su crecimiento y los elimina.
  • Aplicar alguna crema durante un tiempo determinado
  • Tratamiento con frío o quemar la verruga.
  • Quitar las testes con una pequeña cirugía.

Todos ellos tienen una efectividad elevada, son tratamientos rutinarios que no ofrecen ninguna complicación a la salud. Es importante actuar rápidamente con las verrugas genitales ya que estas poseen el virus papiloma humano (VPH) quien se encarga de contagiar cuando es lastimada.

Siempre tener en cuenta que los remedios de venta libre para las verrugas no son recomendables, cuando no son específicos para los genitales.

Remedios caseros para quitar las verrugas genitales

verrugas genitales

Estos remedios caseros para las verrugas genitales, pueden ser usados tanto en hombres como en mujeres.

Alimentos con vitamina A, muchas veces la aparición de estas protuberancias se da por falta de vitaminas, así que podríamos probar aumentando su consumo. Fuentes de vitaminas A, paté de hígado, verduras verdes, zanahorias, calabaza.

La vitamina E es otra que deberíamos comenzar a fortalecer. Pero en este caso vamos a aconsejar que usemos aceite de vitamina E para limpiar los genitales, ya que de esta forma podríamos conseguir resultados óptimos.

Cloro para tratar las verrugas genitales, también conocido como lejía se usa durante un mes, aplicándolo una vez al día. Los resultados se ven en pocas semanas.

Debemos prestar atención, ya que podríamos tener efectos secundarios como irritación en la piel, en ese caso podemos usar un aceite útil para esos casos, el de ricino. Otra forma es diluir un poco de cloro en agua, para evitar que sea tan concentrado.

El ajo y el plátano pueden ser usados para las testes testiculares, su uso se da colocando pedazos de ajo o de banana durante media hora. Para unir estos dos alimentos, podemos colocarlos dentro de aceite de oliva y dejarlo reposar 20 minutos, luego con un algodón limpiar bien la zona.

La cebolla trae grandes beneficios, solo debemos cortar unas cuantas rodajas y mezclarlas con sal y aceite de oliva. Luego debemos usar el jugo que nos quedó para limpiar las verrugas genitales. Con esta receta natural, podemos eliminarlas en menos de una semana.