Saltar al contenido

Cómo se quitan las postemillas 🤕

La boca suele sufrir diferentes heridas, una de ellas son las postemillas o aftas. Son pequeños bultos que crecen en la boca que molestan y arden. Por suerte no producen complicaciones a la hora de quitarlas y se pueden usar tanto cremas como remedios caseros.

Lo más común es que sean pequeñas y totalmente incómodas, ya que producen dolores que aunque no son fuertes, si son molestos. Aunque no es la única forma en que podemos eliminar las postemillas, vamos a usar remedios caseros para quitarlas, pero antes es conveniente entender cómo nacen estas aftas en la boca.

postemilla

¿Qué es una postemilla?

Sabemos que son úlceras bien pequeñas, muy comunes que en algún momento de la vida nos van a crecer y molestar.

Su nacimiento tiene varias causas, una de ellas es el virus del herpes (estomatitis herpética). Otra causa es motivo de algún roce continuo, como cuando usamos aparatos dentales. Su nacimiento tiene varias causas, una de ellas es el virus del herpes (estomatitis herpética). Otra causa es motivo de algún roce continuo, como cuando usamos aparatos dentales.

Hay otros factores, uno de ellos es la infección micótica, se da normalmente por candida una levadura, un hongo muy conocido que se usa mucho para hacer cervezas. Estas son muy dolorosas y se da por fricción sobre la herida, por eso es recomendable o ponerse una curita o algo que tape para que no se raspe, hasta ser eliminada.

¿En dónde salen las postemillas?

Estas pequeñas aftas suelen aparecer dentro de la boca, produciendo mucha incomodidad. Veamos donde más podemos encontrarlas.

  • Adelante y atrás de la lengua
  • En las mejillas, en la parte interior
  • En las encías tanto abajo, como cerca de las muelas y dientes
  • Sobre los labios, pero del lado interno
  • En la garganta

¿Por qué salen las postemillas?

El verdadero motivo por el cual aparecen esas llaguitas, no se sabe con exacta precisión.  Las causas más conocidas son las ya nombradas en el artículo sobre granitos en la lengua.

Lo que podemos hacer es dividir en dos categorías diferentes estos tipos de aftas, en simples y en complejas.

Las simples aparecen una vez al año y se suelen ir después de una semana y en personas de diez años en adelante. Ahora bien, las complejas son las que con mayor frecuencia aparecen en la boca producto de lesiones ulceradas.

remedios caseros para las postemillas

Remedios caseros para eliminar las postemillas

Existen numerosos remedios caseros para las aftas, todos muy efectivos. Hay que tener en cuenta que no a todos les da el resultado deseado en el mismo tiempo. Por eso es bueno que podamos usar más de uno.

Sal y agua tibia

Barato, eficiente, pero solo para valientes. Es un antiséptico muy bueno que elimina aquellas llagas pequeñas que crecen naturalmente en la boca. Para preparar la receta casera hay que usar una cuchara de sal dentro de un vaso con agua tibia y revolver bien, cuando se encuentre disuelta y todo unificado vamos a realizar varios buches. Si eres de las personas valientes que no evitan el dolor podemos colocar la sal misma sobre la zona.

Bicarbonato de sodio

Tiene el mismo efecto que la sal ya que también es antiséptico. Debemos mezclar medio vaso de agua y dos cucharadas de bicarbonato, luego enjuagar bien la boca, pero jamás ingerirlo. Para preparar una “crema” solo se le agrega unas gotas de agua y se lo revuelve bien, luego obviamente debemos aplicarlo.

Agua oxigenada

Otro tratamiento natural muy común y conocido es el uso de agua oxigenada. Para aplicar esta agua, solo debemos mojar un hisopo (cotonete) y pasarlo sobre la úlcera bucal. Este procedimiento es recomendable para hacerlo durante dos semanas o hasta ser quitado.

Hielo para aliviar dolores

Si el dolor es muy agudo podemos aliviar ese síntoma colocando un hielo en la parte externa de la postemilla, solo recuerden no dejarlo mucho tiempo porque puede quemarnos el uso de tanto frío.

Yogur

El ácido que se encuentra en la leche y gracias a las bacterias que producen el yogur ayuda a eliminar las aftas que nacen en la boca. Para su uso solo necesitamos beber todos los días una taza de yogur, pero recuerden que deben pasarlo por “la herida”, sino no tendrá sentido.

Manzanilla

Otro remedio casero es usar una infusión de manzanilla, si solemos beber infusiones, podemos aprovechar preparar un té de manzanilla. Antes de beberlo vamos a empapar un poco de la infusión en una gaza y la colocaremos sobre la úlcera durante al menos diez minutos.

Aloe vera

Sus propiedades de antiséptica, antibacteriana, nos hacen todo muy fácil. Su preparación no requiere más que cortar una hoja de aloe vera y raspar para que empiece a expulsar sábila.

Consejos para evitar las llagas

  1. Consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales
  2. Ingerir más leche, cereales y hojas verdes
  3. No excederse en alimentos ácidos ni picantes
  4. Usar hilos dentales
  5. Lavarse dos veces al día los dientes
  6. Higienizar los cepillos de dientes todas las semanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (2)

Yo tengo una postemilla pequeña pero me arde mucho ¿eso hace que se quite mas rápido?

Responder

Tengo todo el tiempo llagas aftas granitos rojos en la lengua.boca…boca seca.
Como soluciono?

Responder