Dolor de estómago, cómo curarlo con remedios caseros

Son muchas las causas de por qué aparece el dolor de estómago, por suerte son muchos los remedios casero que curan el dolor de estómago. La ingesta de alimentos en mal estado o mal cocidos puede ser una de las razones que responde al por qué.

Siempre es bueno tener en cuenta la causa, para luego poder atacar bien el problema. No existe una persona promedio quien pueda ser más o menos propensa de estos dolores. Ahora sí veremos cuáles son los remedios naturales más apropiados para esta situación.

dolor de estómago

Jengibre para curar los dolores de panza

El jengibre es un alimento que nos beneficia con diferentes tipos de propiedades, una de ellas es conocida como anti-inflamatorio, siendo muy útil para aliviar cualquier molestia que surja en la panza. Mejorar la digestión y eliminar la acidez, son dos funciones más que tiene el jengibre. Para preparar un remedio efectivo se deberá rallar sin cascara el alimento mencionado y luego preparar un rico té. Otra manera es vertiéndolo dentro de un vaso de jugo y mezclándolo durante varios minutos. Se hace hasta que esté todo bien disuelto, el jugo puede ser de limón.

Manzanilla para el dolor de estómago

Una de las plantas con menos desperdició es la manzanilla ya que nos aporta beneficios al sistema neurológico. Lo mejor de todo es que nos beneficia siendo un anti-inflamatorio inigualable, por esto es que siempre se recomienda. Un buen té de manzanilla 30 minutos después de comer mejore la digestión, eliminando o previniendo cualquier problema gastrico.

Menta para aliviar loas molestias estomacales

La menta nos permite que el flujo de la bilis fluya 5 veces mejor que lo de costumbre. Esto ayuda notablemente cuando sufrimos de estos problemas. Su preparación es muy fácil, se debe preparar un té de menta, calentando una taza de agua hirviendo y luego agregando jugo de limón y hojas de menta, se revuelve bien y se filtra, para luego beber el líquido resultante.

Aloe vera para la diarrea y la constipación

Si además del dolor de estómago tenemos diarrea o constipación, el aloe vera nos salvará permitiendo curar este tipo de enfermedad pasajera. Los licuados son muy sanos y ricos, pero si les agregamos un poco de cristales de aloe vera con gotas de limón, nos dará como resultado un estupendo remedio casero.

Alimentos para los dolor de estómago

Ya hemos nombrado varios de ellos, pero aún quedan más. Podemos utilizar jengibre seco o pimiento negro, también se pueden usar semillas de comino tostado y ajo. Cualquiera puede ser utilizado para crear un remedio casero, solo debemos agregarlo a nuestra dieta diaria. Ya sea prevenir o bien para atacar el problema.

Tener en cuenta que si seguimos con este sufrimiento se puede tratar de apendicitis, lo que requeriría una cirugía, por ese motivo siempre es bueno consultar con un médico.

¿Qué puntaje le darías al artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…




Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.