Saltar al contenido

Remedios caseros para curar la lengua inflamada

Tener una lengua inflamada y blanca es causa de candidiásis bucal. Para reconocer esto podemos notar algunos síntomas comunes, como verla lastimada, hinchada con una coloración blanca y cremosa, en ocasiones suele doler al tocarla o rasparla y a veces sangra. La candidiásis oral se produce a partir de un sistema inmune que se ve en estas circunstancias de debilitamiento.

Otro de los motivos es por usar en exceso medicamentos con antibióticos y corticoides. Podes  usar remedios caseros para curar esta enfermedad, los cuales te presentaremos más abajo.

Algunas veces podemos llegar a tener ciertos granos en la lengua, ellos suelen ser molestos o hasta dolorosos. Si a vos también te pasó y queres eliminarlos, podemos ingresar en el siguiente artículo donde hablamos sobre cómo eliminar los granitos de la lengua.

¿Por qué tengo la lengua inflamada?

Este problema normalmente tiene una causa y es un hongo conocido como cándida albicans, lo primero que tenemos que hacer es sacar la mayor cantidad de azúcar y gluten de nuestras comidas. El pan, la leche y algunos cereales son alimentos con mucho gluten. Si sigues con el consumo de estos alimentos harás que el hongo sea cada vez más difícil de tratar y por ende de curar, ojo tampoco es que se va a volver inmune, pero, si actuamos rápidamente vamos a solucionar el problema mucho antes, con menos complicaciones.

¿Qué hacer cuando se hincha la lengua?

Lo primero que debemos hacer es detectar cuál es la causa, luego actuar sobre ella. Si es por alergia, evitar eso que nos produce esta reacción. Si es por antibióticos buscar alguna alternativa o evitarlos. Y si se da por candidiásis tenemos un remedio casero muy efectivo.

lengua inflamada y blanca

Remedio casero para la lengua inflamada

Para eliminar este hongo podemos usar remedios caseros, uno de ellos muy efectivo es, mezclar media cucharada de sal dentro de 90 ml de agua medianamente tibia. Lo revolvemos hasta que se disuelva la sal, y hacemos gárgaras durante más de medio minuto, al terminar debemos simular que silbamos con la lengua pero para atrás, luego si escupimos el liquido.

Luego de a ver hecho las suficientes gárgaras vamos a colocar media cucharadita de sal sobre toda la lengua, lo siguiente que haremos es pasar el cepillo para que se desparrame mejor y haremos un buen cepillado dental para dejar toda la boca bien limpia. Debemos tener en cuenta cuando cepillamos que debe ser con poca intensidad.

Para tener en cuenta, vamos a buscar la mayor precisión en cepillar absolutamente todas las partes de la boca, luego realizaremos una nueva gárgara y miraremos que zona de la boca necesita mayor limpieza.

Durante este tiempo, es recomendable que después de cada comida limpiemos la boca para evitar problemas nuevos. Al menos durante dos semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (6)

Hola, hace meses que sufro de lenguna blanca y por momentos se inflama, no se que hacer, el doctor me dijo que haga gargaras con agua y sal pero no veo resultados,sigo igual. Que puedo hacer porfavor ??? gracias

Responder

Hola hace unos tres meses me dio una paralis facial leve vamos a decir
Pero eespues de eso mi lengua quedo con una sensacion como si me lo hubiera quemado y con cupia me molesta mucho
El dr me dijo que eo es una de las secuelas de la paralisis facial 1ue tube
Quisiera saber que puedo hacer si alguien porfa o que es lo que tengo

Responder

Entonces. Despues de hacer los bucal y limpieza con sal se puede sepillar con pasta dental ? Oh se Deja asi ?

Responder

He hecho un tratamiento prolongado de antibióticos y curiosamente, despues de dejarlos me encontré con dos sorpresas : 1. Huecos interdentales y molares de color oxido de hierro. A pesar de limpiar y frotar concienzudamente no ha desaparecido la coloración ferrosa del todo.
2. Comí queso blanco con una miel espesa y blanquecina q parecia elaborada artesanalmente y de inmediato note una molestia en la lengua q se tornó aspera, como inflamada y su aspecto también cambió se volvió el triángulo central blanco amarillento y con una grieta central a través de la cual se ve el tono rosado de la lengua habitual. Llevo tres días así y no veo evolución. …¿ qué debo hacer ?.
Mil gracias por su atención y consejos.

Responder

Despues de un tratamiento largo con antivioticos, mi lengua quedo muy sensible y es muy molesto al comer, ya me ha cambiado el color que puedo hacer

Responder

La leche no tiene gluten, tampoco el arroz y es un cereal. Gluten sólo tiene el trigo, el kamut, la avena, etc…

Responder